Accor y Qatar invertirán 1.000 millones en hoteles africanos
El fondo soberano qatarí y Accor han creado un fondo para abrir 40 nuevos establecimientos en los países del África subsahariana en los próximos 7 años.
El fondo soberano qatarí y Accor han creado un fondo para abrir 40 nuevos establecimientos en los países del África subsahariana en los próximos 7 años.
El gigante francés de la hotelería se gastó más de 3.000 millones de euros en 2016 para realizar compras de webs especializadas en el alquiler de apartamentos y pisos de lujo, y para adquirir la cadena de alto nivel Fairmont Raffles.
El grupo hotelero francés ha dividido su negocio entre los establecimientos que gestiona o que ha franquiciado y entre aquellos que posee en propiedad o están alquilados. El objetivo de la reorganización es la disminución de costes y el incremento de beneficios.
La empresa francesa integrá en su portafolio de hoteles al hotel Augusta Vallés, pero bajo la marca Mercure, orientada al segmento de negocios.
La cadena hotelera, perteneciente a Accor, crea una aplicación para móvil que, con los movimientos de la cama y los sonidos de la noche crea una imagen artística que se puede ver y compartir al día siguiente.
La compañía francesa, que cuenta con 300 alojamientos de alta gama, quiere llegar a los 400 en 2015.
Se trata de un nuevo hotel en el centro de Madrid y dos reconversiones, una en Alcalá de Henares y la otra en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
La compañía francesa se ha visto beneficiada por su negocio en franquicia y la expansión en las economías emergentes, lo que le permitirá conseguir su objetivo de resultados.
La compaía quiere alcanzar sus objetivos de paridad, además de facilitar el acceso de las mujeres que trabajan en la multinacional francesa a puestos directivos, tradicionalmente ocupados por hombres.
Hasta el próximo 16 de diciembre los hoteles de la cadena en España, como Ibis, contarán con tres habitaciones de las que se destinará el 50% de los ingresos a la Cruz Roja.
La marca de alta gama de la cadena Accor remodelará sus establecimientos parisinos hasta el año 2014.
La venta de la división de hoteles económicos en el país norteamericano ha impactado en los resutados semestrales de la hotera. Sin la misma, el beneficio habría sido de 80 millones de euros.
La operación con el grupo mexicano se ha cerrado por 255 millones de euros. 15 de los establecimientos ya están en funcionamiento y el resto son proyectos que estarán bajo el modelo de gestión.
La compañía usará estos fondos para reducir deuda y hacer frente a sus compromisos de arrendamiento. La venta supone deshacerse de 1.102 hoteles.
Se tratan de un Ibis y un Ibis Budget en régimen de franquicia. Con estas aperturas ya son 82 los alojamientos de la cadena en España.
La compañía francesa ha presentado un programa mundial para instaurar el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente en sus establecimientos. En España, más de 40 hoteles se integrarán en el mismo a final de año.
El establecimiento cuenta con 111 habitaciones y da desayunos hasta las 12 del medio día.
La firma francesa espera llegar a los 65 alojamientos en 2015.
El grupo francés obtiene un menor beneficio neto debido a que en 2011 procedió a la escisión de su división de servicios, lo que le facilitó ingresos adicionales por más de 4.000 millones.
El nuevo alojamiento de la ciudad brasileña hace el número 11 en el país iberoamericano, donde la compañía francesa ya cuenta con 150 establecimientos de otras marcas.
El establecimiento no daba el rendimiento que esperaba la compañía, que se ha visto obligada a cerrarlo. En la actualidad, la marca Pullman dispone de cuatro hoteles en la capital de Francia.
La enseña sustituye a la anterior marca All Seasons. Ambos establecimientos se incorporan en régimen de franquicia.
El grupo francés destaca el buen comportamiento de sus hoteles de bajo coste. La enseña norteamericana “Motel 6” sigue cayendo en facturación.
La compañía seguirá gestionándolos y los usará en régimen de alquiler con la opción de comprarlos en un futuro. La idea de esta operación es aumentar su liquidez y reducir deuda.
La compañía francesa prepara un cambio de marca para su división de establecimientos baratos. Las enseñas All Season y Etap dejarán de existir.
El gigante francés de la hotelería acaba el primer semestre en números negros, frente a las pérdidas de 15 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2010.
Los hoteles Etap Madrid Vallecas e Ibis Barcelona Ripollet, del grupo hotelero Accor, han recibido el título de “Accesibilidad y Adaptabilidad” de la consultora Equalitas Vitae.
El grupo hotelero Accor quiere poner más fácil las escapadas y ha lanzado una promoción de tres noches al precio de dos. La oferta es válida para las reservas realizadas a través del portal Accorhotels.