Dinero acumulado | Foto: angelolucas para Pixabay

CWT sale de la suspensión de pagos en tiempo récord

Los principales acreedores de CWT se convierten en accionistas y aportan 350 millones de dólares de nuevo capital.

El juzgado estadounidense que tramita la suspensión de pagos de CWT ha dado el visto bueno al plan de recapitalización de la empresa, lo que le permite salir del concurso de acreedores en un tiempo récord. La quiebra de CWT ha sido un trámite legal, puesto que sus principales acreedores han sido los que aportan el nuevo capital para refinanciar la empresa y se convertirán en propietarios de la misma.

Este plan de recapitalización proporcionará a CWT 350 millones de dólares (309 millones de euros) de nuevo capital social para reinvertir en el negocio, le permite eliminar cerca de la mitad de la deuda, que asciende a 1.600 millones de dólares en total, y prevé el pago a todos los proveedores de la empresa estadounidense.

Aparte de las cuestiones anteriores, otros aspectos importantes del plan de recapitalización es que CWT conseguirá liquidez sustancial a largo plazo. Además, los acreedores de la empresa, que son quienes aportan el nuevo capital, se convertirán en los dueños de CWT.

CWT invertirá 100 millones de dólares en la plataforma de gestión de viajes MyCWT, una operación que se encuadra en el plan de recapitalización aprobado por un tribunal estadounidense en un proceso acelerado de suspensión de pagos.

La inversión de 100 millones en MyCWT servirá para aumentar la experiencia omnicanal de la empresa, es decir, la posibilidad de atender a sus clientes por diferentes vías, como la web, sus aplicaciones o el teléfono. En lo que se refiere a desarrollo tecnológico, la empresa invertirá en capacidades de comparación de viajes, informes analíticos y elección y disponibilidad de soluciones de viaje sostenibles.

Artículos relacionados