Champán y lujo en copa | Fuente: Pixabay

TIS analizará la evolución del turismo de lujo tras la pandemia

La feria Tourism Innovation Summit abordará cómo el turismo de lujo puede ser una oportunidad para que los destinos se recuperen de la crisis del Covid-19.

El turismo de lujo ha descendido un 54% durante la pandemia de Covid-19 en 2020, según los datos de un estudio de Elefant Travel. A pesar de esta caída, el gasto del turista de lujo rondó los 9.000 dólares (7.762,90 euros) por persona y viaje, con un aumento del 6% en el segmento de los viajeros que gastaban de media entre 10.000 y 15.000 dólares en 2020 respecto a 2019.

El miércoles 10 de noviembre se inicia en Sevilla la feria Tourism Innovation Summit (TIS) donde se analizará cómo ha cambiado la concepción del turismo de lujo después de la pandemia. En diferentes escenarios se abordarán las nuevas demandas de exclusividad que exigen los viajeros en la actualidad y cómo los destinos han de potenciar la sofisticación de la oferta y el entorno de los destinos, su cultura gastronómica y el estilo de vida que ofrecen, según un comunicado de la organización.

El congreso contará con expertos como Guy Antognelli, director de Turismo del Gobierno de Mónaco. También estará en Sevilla Jennifer Zhang, CEO de la agencia on line Asialink-Ctrip Spain, quien analizará cómo la cultura china concibe el turismo de lujo (su viajero se gasta de media 2.800 euros). Junto a ella, Silvia Garrigo, vicepresidenta de la empresa de cruceros Royal Caribbean Group, expondrá qué demanda en la actualidad el turista de lujo más joven (entre 30 y 39 años proveniente de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí).  

Además, la agenda de TIS2021 contará con sesiones específicas sobre el turismo de lujo como “Segmentación de viajes de lujo y ultra lujo en línea” en la que Debbie Flynn de FiNN Partners analizará cómo aportar diferenciación y exclusividad a un alto nivel. También se podrá escuchar a Alberto Constans de Exoticca International o Nuria Galia de Luxury Markets Advisor, quiénes compartirán como expertos en el sector lujo su visión sobre cómo se segmenta o se ofrecen productos turísticos de lujo a través de internet o con propuestas mucho más digitalizadas.

El informe ObservaTUR sobre el turismo de lujo concluye que los viajeros que se decantan por estos viajes tienen entre 40 y 65 años, hacen de dos a tres viajes al año con un gasto medio de 5.000 euros por persona en cada una de estas escapadas. En el caso concreto de España, en 2019 el turismo de lujo generó un impacto de 6.590 millones de euros.

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