¿Cuál es la llave para regular el alquiler de pisos turísticos? | Foto: Pixabay

Ukio levanta 7 millones de euros para su negocio de apartamentos premium

Ukio es una ‘prop-tech’ especializada en apartamentos de alto nivel y la gestión del alquiler totalmente ‘online’.

Ukio, startup barcelonesa especializada en el alquiler de apartamentos amueblados para estancias mensuales, ha conseguido 9 millones de dólares (7,75 millones de euros) en su última ronda de financiación.

La ronda está liderada por Breega, con la participación de Heartcore y Partech y el apoyo de otros inversores, como el cofundador y CEO de Travelperk, Avi Meir, y el fundador de Coverwallet, Iñaki Berenguer.

Ukio nació en 2020 de la mano de los hermanos Stanley y Jeremy Fourteau, que habían trabajado con anterioridad para Airbnb. La empresa dispone de 100 apartamentos en Barcelona y Madrid y su intención es crecer hasta los 700 apartamentos en seis capitales europeas para finales de 2022.

La propuesta de la compañía barcelonesa es alquilar apartamentos amueblados para estancias mensuales. Es una prop-tech, una empresa inmobiliaria tecnológica, pues todo el proceso de búsqueda, gestión y salida de la casa se realiza de forma digital. Ukio selecciona cada apartamento y lo amuebla con piezas fabricadas por artesanos locales.

El precio de alquiler de estos apartamentos es elevado, porque Ukio adquiere un derecho de alquiler de largo plazo sobre los mismos y los amuebla y decora. Por lo tanto, el producto está dirigido a un perfil de huésped con altos ingresos, al que le interesa vivir en el centro de las grandes ciudades.

Artículos relacionados