Pagos a través de móvil en Asia

La reservas de hoteles españoles recuperan el nivel prepandemia durante el verano

SiteMinder registra un aumento del 102% de las reservas en hoteles españoles con respecto a finales de junio de 2019, año previo a la pandemia de coronavirus.

Las reservas hoteleras en España se sitúan en los niveles de 2019, según el World Hotel Index de la empresa SiteMinder, con datos a 29 de junio de 2021. En un comunicado, este proveedor de soluciones de reservas para hoteles indica que tras el fin del estado de alarma y la limitación de los viajes a principios de mayo, se produjo un rápido repunte de las reservas hoteleras, que pasaron del 57% el 1 de mayo al 87% el 1 de junio con relación a las mismas fechas de 2019.

A finales de junio, el volumen general de reservas hoteleras en España ha superado el 100% de sus niveles de 2019, según los datos de esta empresa, que trabaja con más de 35.000 hoteles en todo el mundo.

Las ciudades de mediano tamaño experimentan una mayor demanda, como Málaga y Valencia, que registran un 112% y un 103%, respectivamente, del volumen de reservas en comparación con los datos de dos años antes, según el comunicado. Las ciudades más grandes, como Sevilla, Barcelona y Madrid, aún no han alcanzado cifras prepandemia, con un 94%, 80% y 71% de reservas de las cotas de 2019, respectivamente.

Actualmente, la media mundial de reservas hoteleras se sitúa en el 67% de los niveles previos a la pandemia, según los datos de SiteMinder. Los viajeros internacionales también están volviendo a España: en marzo representaban el 28% de las llegadas a los hoteles en España, cifra que aumentó al 31% en abril y al 35% en mayo. A finales de junio, la proporción de huéspedes internacionales supera el 60% del total previsto para septiembre, según la compañía tecnológica.

Portugal también se ha visto beneficiada por el levantamiento de restricciones, aunque la situación sanitaria del coronavirus en el país ha provocado la vuelta atrás. Portugal experimentó un aumento de reservas hoteleras considerable el 13 de mayo, con un 93%, mientras que España estaba en esa fecha en el 76% en comparación con los datos de hace dos años. Actualmente, Portugal se encuentra en el 76% del volumen de reservas de 2019, mientras que España está en el 102%.

Artículos relacionados