El Ramadán ocupa los hoteles de Oriente Medio casi con los niveles de 2019

Los hoteles de los principales países de Oriente Medio han registrado una ocupación media del 53%, casi al mismo nivel que en 2019, antes de la pandemia de coronavirus.
Peregrinación en la Meca | Foto: Pixabay

Los hoteles de Oriente Medio registraron niveles de ocupación del 53,1% durante el Ramadán (semana del 10 al 16 de mayo), una mejora con respecto al año 2020, cuando estalló la pandemia de coronavirus, y casi al mismo nivel que 2019, el último año normal, según los datos de la consultora STR.

Los principales mercados de Oriente Medio también han mostrado una mejora continua de los resultados semana a semana debido al Ramadán y a la celebración del Eid al-Fitr. Durante esa misma semana, las ciudades de Sharjah (67,2%), Doha Centre (65,5%), Abu Dhabi (63,6%) y Al Khobar (63,5%) experimentaron los niveles de ocupación más altos de la región. Por su lado, Jeddah (58,6%), en Arabia Saudí, y Dubai (59,7%) también mostraron una mejora continua de los resultados semana a semana.

“Para Oriente Medio hay una sensación de cierta normalidad a medida que se expanden las vacunaciones y se levantan las restricciones domésticas”, ha explicado Philip Wooller, director de STR para Oriente Medio y África.

Artículos relacionados