Qué hacer en La Rioja en verano

La Rioja centra su promoción en actividades de turismo seguro durante Fitur

La Rioja destaca en Fitur 2021 sus elementos paisajísticos, culturales, naturales, la cuna del castellano, turismo activo, gastronómico o enoturístico.
Qué hacer en La Rioja en verano
Castillo de Davalillo en La Rioja | Foto: David Fernández

La Rioja acude a Fitur, feria que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo, con la esperanza de que la segunda mitad de 2021 suponga el inicio de la recuperación turística de la región española. Ramiro Gil, nuevo director general de Turismo, ha explicado que “La Rioja se mostrará al mundo como un destino seguro desde el punto sanitario y por sus características demográficas, paisajísticas, así como su oferta de ocio al aire libre y también por el esfuerzo realizado por parte de las administraciones públicas, empresas turísticas y agentes del sector”. Gil ha realizado estas declaraciones en la presentación de las actividades que la comunidad autónoma realizará en la feria.

El stand de La Rioja en la feria se halla ubicado en el pabellón 9 de Ifema, ocupa 500 metros cuadrados y las zonas se distribuyen de manera que se respete la distancia social (1,5 metros de distancia interpersonal) y se establecen diferentes grados de accesibilidad según la labor que se haga en cada uno de ellos. También habrá dispensador automático de gel hidroalcohólico en el stand, torre de desinfección y medición de temperatura a la entrada; señalización para que los flujos de circulación sean organizados y purificador de aire. Además, los tradicionales mostradores han sido sustituidos por herramientas tecnológicas, que mostrarán la variada oferta de recursos turísticos de la región a través de información digitalizada que se podrá exportar a los dispositivos privados de los usuarios.

Respecto al programa de actividades previsto para estos días, el director general de Turismo de La Rioja ha destacado que se concentra en visibilizar todas las opciones que ver en La Rioja como destino turístico seguro. De esta manera, en el programa tienen cabida su amplia oferta turística con elementos paisajísticos, culturales, naturales, la cuna del castellano, opciones de ocio al aire libre, turismo activo, gastronómico o enoturístico, La Rioja como opción para desconectar y reconectar, como región de festivales o plató de rodajes, entre otros.

Durante el fin de semana, con la apertura de la feria al público general, el stand acogerá un taller de escritura medieval para crear letras al estilo de los monjes que habitaron el Valle de San Millán de la Cogolla. Además, los visitantes tendrán la opción de participar en el escape room “Escápate a La Rioja”, un juego interactivo en el que podrán conseguir estancias para conocer qué experiencias te esperan en La Rioja. Asimismo, podrán acceder a toda la información necesaria para visitar el destino.

Por otro lado, junto a las actividades públicas serán clave los encuentros con operadores, prescriptores y agentes a través de reuniones profesionales que se realizarán a lo largo de la feria, tanto en el área de trabajo del stand como en el marco de Fitur MICE y Fitur B2B. Se han agendado más de 30 reuniones y sesiones de trabajo con turoperadores y representantes de países de todo el mundo seleccionados por su interés estratégico para atraer visitantes a La Rioja.

La Rioja ha sido una de las regiones de interior que más ha sufrido la falta de viajes por las restricciones de movilidad entre las comunidades autónomas debido al coronavirus. En la temporada de verano del año pasado, La Rioja anunció su apertura a los turistas, pero la época estival es una de las menor afluencia de visitas a la comunidad; es durante la primavera y el otoño, coincidiendo con la vendimia y las escapadas, cuando se registran el mayor número de viajes a La Rioja.

Artículos relacionados