Un tercio de las reservas en agencias digitales de EEUU se realizan vía móvil | Foto: Pixabay

La vacunación dispara la venta de billetes aéreos a Grecia

Otros destinos del Mediterráneo también se ven beneficiados por la relajación de restricciones para el coronavirus. Ibiza y Palma de Mallorca registran subidas de reservas.
Un tercio de las reservas en agencias digitales de EEUU se realizan vía móvil | Foto: Pixabay

Un estudio de Forwardkeys, empresa especializada en big data, establece una relación entre vacunación y reactivación del negocio turístico. Grecia e Islandia, dos destinos que han anunciado que acogerán a visitantes vacunados este verano, han visto cómo las reservas de vuelos entrantes han aumentado desde el momento de sus anuncios, según un comunicado de la empresa. Por su lado, en tres mercados de origen, Israel, EEUU y el Reino Unido, donde las campañas de vacunación están especialmente avanzadas, las reservas de vuelos han aumentado más que en otros lugares.

Grecia ha anunciado desde hace meses su apertura turística a los visitantes que han sido vacunados, hayan pasado la prueba de Covid-19 o se hayan recuperado de la enfermedad. Según Forwardkeys, el país mediterráneo encabeza la lista de destinos más populares para los viajeros británicos este verano: los billetes de avión confirmados para viajar entre julio y septiembre están actualmente un 12% por encima del mismo periodo de 2019, el año previo a la pandemia de coronavirus que paralizó los viajes en todo el mundo.

Venta de billetes de avión en el verano de 2021 | Fuente: Forwardkeys

Además, siete de las diez primeras ciudades con mayores reservas para este verano son griegas, con la isla de Mykonos liderando la lista, con reservas que se sitúan en el 54,9% de las compras de billetes de avión en el momento equivalente, antes de la pandemia. En el Mediterráneo, a Mykonos le sigue la isla española de Ibiza, con un 49,2% de reservas. Los ocho destinos siguientes son Chania (Grecia), 48,9%; Thira (Grecia), 48,1%; Kerkyra (Grecia), 47,5%; Tesalónica (Grecia), 43,7%; Palma de Mallorca (España), 41,2%; Heraclión (Grecia), 36,6%; Atenas (Grecia), 33,2%; y Faro (Portugal), 32,8%.

Los billetes de avión emitidos desde EEUU a Islandia también muestran una correlación similar, según Forwardkeys. El 26 de marzo, el gobierno islandés anunció que todos los viajeros vacunados estarían exentos de las restricciones de entrada y la venta de billetes desde EEUU se disparó hasta el 158% en comparación con la misma semana de 2019, según datos de Forwardkeys.

Venta de billetes de EEUU a Islandia | Fuente: Forwardkeys

Las reservas desde Israel para viajar a destinos europeos también crecen. El Gobierno israelí ha vacunado a más del 60% de su población, y las reservas para destinos europeos se hallan en el 63% con respecto a los niveles de 2019.

Artículos relacionados