Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Israel permite la llegada de turistas vacunados que viajen en grupo

Israel permite la llegada de turistas vacunados que viajen en grupo

Desd el 23 de mayo, los turistas vacunados que viajen en grupo podrán acceder a Israel. Con todo, deberán hacerse una PCR y un test serológico a su llegada al país.

La ciudad de Jerusalén vista desde el Monte de los Olivos | Foto: David Fernández

Los turistas que estén vacunados contra el Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, y que viajen en grupo podrán entrar en Israel a partir del 23 de mayo, según ha anunciado el Ministerio de Turismo del país mediterráneo. La apertura a los turistas ha sido coordinada con el Ministerio de Sanidad de Israel.

Sin embargo, estar vacunado no eximirá a los turistas que deseen acceder a Israel de contar con determinadas pruebas para demostrar que no son portadores del coronavirus. Así, los visitantes del estado mediterráneo deberán realizarse una prueba PCR antes de tomar el vuelo hacia Israel y también tendrán que hacerse un test serológico al llegar al aeropuerto de Tel Aviv. En el comunicado oficial se indica que Israel está en contacto con otros países para llegar a acuerdos que reconozcan un certificado de vacunación, lo que eliminaría la necesidad de pasar una prueba de serología.

Todas estas condiciones son aplicables a los turistas que viajen en grupo. En una segunda fase, el país se abrirá a los viajeros individuales. Las fechas de esta apertura se determinarán en función de cómo evolucione la pandemia de Covid-19 en Israel. Los viajes en grupo, sobre todo por turismo religioso, es uno de los principales productos que comercializan los turoperadores especializados en Israel.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, ha apostado firmemente por una campaña de vacunación masiva para reactivar el país, pero también para contar con una baza en las elecciones que se celebraron hace unas semanas. Netanyahu está acusado por un delito de corrupción y está siendo investigado, pero su permanencia en el cargo de primer ministro le protege de esta investigación. En la actualidad, más del 54% de la población israelí ha sido vacunada contra el coronavirus, según datos de OurWorldInData. Israel es uno de los países con mayor inmunización del área mediterránea y sus cifras contrastan con el 6% de inmunizados en España, el mismo porcentaje que en Alemania o Italia. Otroos países con mayor porcentaje de inmunización son EEUU (22%), Chile (24%), Emiratos Árabes Unidos (22%) o Seychelles (44%).

Desde hace semanas, los israelíes vacunados y que disponen de la cartilla verde, que reciben siete días después de recibir la segunda dosis de la vacuna, pueden disfrutar de los servicios completos de los hoteles, incluidos restaurantes, piscinas o gimnasios. Israel ha cerrado acuerdos en los últimos meses con otros destinos del Mediterráneo para garantizar un flujo de turistas durante este verano, por ejemplo con Grecia, inaugurando una política de acuerdos entre países para la apertura progresiva de los viajes.