Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Inversión en startups » Negocios » BusUp consigue 5 millones de financiación para expandirse en EEUU

BusUp consigue 5 millones de financiación para expandirse en EEUU

Varios fondos de inversión ha aportado los 5 millones para que BusUp se expanda en EEUU y Latinoamérica.

Autobús en una calle de Londres

La empresa BusUp, especializada en el transporte corporativo, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros, según información de la agencia Efe. La compañía barcelonesa usará estos fondos para lanzar su solución de autobús de empresa compartido en EEUU, país donde ha abierto negocio recientemente.

La aplicación de BusUp sirve para que las empresas gestionen servicios de transporte corporativo de forma flexible y eficiente. Permite diseñar rutas o compartirlas con otras compañías para ahorrar costes. La empresa no dispone de autobuses en propiedad, pero trabaja con más de 150 compañías de transporte en todo el mundo. Desde su creación, BusUp da servicio a más de 100 clientes corporativos y ha transportado a más 500.000 pasajeros, según datos de la empresa. Algunos de sus clientes son Accenture, Roche o Grifols, entre otros.

BusUp ha conseguido la inversión de Proeza Ventures, fondo latinoamericano de inversión en actividades relacionadas con la movilidad. También se ha sumado el fondo americano Autotech Ventures, especializado en invertir en este tipo de negocios. Asimismo, en la ronda ha colaborado el fondo de inversión Finaves V, de la escuela de negocios IESE, donde nació la compañía en 2016.

Los 5 millones le servirán a BusUp para implantar su modelo en otros mercados, además de en EEUU, como México y Perú. De momento, la empresa opera en España, Portugal y Brasil.

“Las tendencias muestran que el escenario de la vuelta al trabajo después de la pandemia estará dominado por el trabajo híbrido o flexible, que inevitablemente requerirá de soluciones de desplazamiento flexibles”, ha asegurado Rui Stoffel, director general y cofundador de BusUp.

Déjanos tu opinión
Más contenidos