Deporte y espectáculos se trasladan a escenarios virtuales

La imposibilidad de viajar a determinados lugares y la dificultad por organizar grandes torneos o acontecimientos han obligado a replantear el entretenimiento durante los últimos meses.

Los viajeros habituales no son los únicos afectados por las restricciones de muchos países a la hora de abrir o cerrar sus fronteras o por la dificultad de organizar planes con suficiente antelación. Muchos eventos que se realizan año tras año basan su éxito en todas aquellas personas que viajan al punto de celebración para ser protagonistas de esos mismos acontecimientos, realizar una cobertura periodística o, simplemente, disfrutar de todas aquellas actividades que se están ofreciendo.

En ese sentido, una de las industrias más propensas a los viajes es la del deporte, que vio, especialmente durante el año pasado, como muchas competiciones tenían que ser paradas de forma abrupta debido a la imposibilidad, primero, de disputar partidos y, segundo, de poder desplazarse a las ubicaciones deseadas. Pese a que, con los meses, se han ido encontrando soluciones (como sucedió con la burbuja de la NBA en Orlando o la fase final de la Champions League en Lisboa), ahora mismo el panorama aún sigue siendo complicado para ese tipo de grandes eventos, así como para otros tipos de disciplinas o espectáculos que no tienen los mismos recursos ni juntan a tanta audiencia. Ellos siguen queriendo celebrar unos acontecimientos que son importantes en sus respectivos calendarios, y por ello se han decidido a innovar para poder seguir celebrando eventos, eso sí, de una forma distinta a la que estaban acostumbrados.

Es por eso que en disciplinas más modernas como los eSports se ha optado por organizar la final de ‘Worlds 2020’ de League Of Legends, el mayor evento del año de ese juego, de forma virtual, sin la gran presencia de aficionados en los estadios o pabellones que albergan este tipo de competiciones en condiciones normales. Por otra parte, en la industria del póker, otra de las más beneficiosas en al actualidad, también se han visto ejemplos como el ‘Poker Pro Masters’, un seguido de partidas ofrecidas por pokerstars, uno de los portales de casino especializados en póker más importantes del mundo, y que ha durado un total de mes y medio. Los premios y los ganadores se han dictaminado de igual forma, pero los diferentes eventos se han tenido que celebrar de forma virtual.

En el mundo del espectáculo se han tenido que sumar nuevas propuestas que han ido hacia los mismos derroteros. Artistas como Billie Eilish o Bad Bunny han reinventado sus conceptos de conciertos para ofrecer nuevas experiencias a sus seguidores mediante Internet, principalmente debido a la imposibilidad de congregar a miles de espectadores en un mismo emplazamiento. Así mismo, en otros sectores del entretenimiento como la comedia se han organizado eventos tan curiosos como ‘Stand-Up Comedy Crossing’, una mezcla de monólogos con el famoso videojuego Animal Crossing.

A la espera de que vuelva la normalidad y de que se pueda viajar de una forma más sencilla, así como que se puedan congregar más personas en un mismo espacio, tocará seguir siendo creativos para poder continuar generando entretenimiento desde Internet, un espacio ilimitado que puede llegar a proporcionar muchos recursos distintos a los creadores de contenido.

Artículos relacionados