Un 65% menos de turistas internacionales entre enero y junio

En los seis primeros meses de 2020 se han perdido 460.000 millones de dólares en ingresos turísticos.

Las llegadas de turistas internacionales disminuyeron un 93% en junio en comparación con el mismos mes de 2019, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En un comunicado, el organismo especializado en turismo de las Naciones Unidas indica que las llegadas de turistas internacionales se redujeron en un 65% durante la primera mitad de 2020. La clausura de fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus Sars-Cov-2 son los causantes de estas medidas y de este desplome en el número de viajeros mundiales.

Según la OMT, el desplome de la demanda de viajes internacionales entre enero y junio de 2020 ha supuesto una pérdida de 440 millones de llegadas internacionales y de 460.000 millones de dólares (390.338 millones de euros) en ingresos por turismo internacional. Estas pérdidas multiplican por cinco las registradas en la crisis económica y financiera de 2009. En su comunicado, la OMT indica que, a principios de septiembre, el 53% de los destinos han aligerado las restricciones de viaje.

Europa ha sido la segunda región del mundo más afectada por la pandemia, con un descenso del 66% del número de llegadas de turistas en los primeros seis meses de 2020. El continente americano (-55%), África y Oriente Medio (ambas -57%) sufrieron también el embate del virus. No obstante, Asia y el Pacífico, la primera región que sintió el impacto de la Covid-19 en el turismo, fue la más duramente golpeada, con una caída del 72% de los turistas en el semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados