Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Madrid » Héctor Coronel, nuevo director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

Héctor Coronel, nuevo director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

Héctor Coronel, como director de turismo de la ciudad de Madrid, deberá promocionar la capital de España con el desafío del coronavirus.

Héctor Coronel, nuevo director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

Héctor Coronel ha sido nombrado director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, según un comunicado del consistorio. Coronel está al frente de la gestión y promoción turísticas de la ciudad de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, tras la salida de Miguel Sanz, su antecesor y actual director general de Turespaña.

Coronel es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad Rey Juan Carlos. También ha completado su formación con diversos cursos de posgrado y de especialización en marketing de marcas y productos de lujo, gestión de la calidad en empresas y destinos turísticos, marketing digital y estrategia en redes sociales.

Héctor Coronel cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria turística como director de equipos multidisciplinares de marketing y ventas en multinacionales del sector. Su carrera profesional en el sector turístico se inició en NH Hoteles.  Durante más de 16 años desempeñó diversos puestos de responsabilidad en marketing, ventas, revenue management y operaciones en Melia Hotels International. Posteriormente, Coronel ha trabajado para la cadena portuguesa Pestana Hotel Group, donde ha dirigido la apertura y diseñado el posicionamiento de los establecimientos de la marca en Madrid: los hoteles Pestana Plaza Mayor y Pestana CR7 Gran Vía, que abrirá sus puertas próximamente.

Héctor Coronel también dirige el MBA en Hospitality y Turismo de la Escuela de Negocios Turísticos Ostelea, propiedad del grupo editorial Planeta. En esta escuela imparte clases de estrategia comercial y marketing, tanto en el programa de MBA como en el Máster de Dirección Hotelera.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com