Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Negocios » La socimi All Iron Re I, especializada en apartamentos turísticos y ‘hostels’, debuta en bolsa

La socimi All Iron Re I, especializada en apartamentos turísticos y ‘hostels’, debuta en bolsa

La socimi All Iron Re I cuenta con varios edificios valorados en 70 millones de euros. Los dedicará a crear alquileres vacacionales y ‘hostels’ en las principales capitales.

All Iron Re I Socimi, sociedad de inversión inmobiliaria impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte, creadores de Ticketbis, empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en los próximos días, según ha comunicado la empresa. La compañía ha recibido el informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación a la bolsa para pymes españolas. All Iron se centrará en la inversión y reposicionamiento de inmuebles, que se destinarán a su explotación como alojamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales. La sociedad se estrena en el MAB con un capital social de 57,2 millones de euros y cada acción tendrá un precio de 10 euros. Este capital está distribuido entre más de un centenar de accionistas privados. La forma de Socimi (acrónimo de Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) permite tributar en el Impuesto de Sociedades al tipo del 1%, una de las tributaciones más bajas, lo que supone rentabilizar al máximo las operaciones inmobiliarias que realice la compañía.

All Iron Re I Socimi cuenta con un total de ocho edificios, valorados en más de 70 millones de euros, en las ciudades de San Sebastián, Madrid, dos en Bilbao, Vitoria, Valencia, Córdoba y Budapest. Esta cartera suma en torno a 600 apartamentos y 300 camas de hostel. El plan de negocio de la inmobiliaria contempla una política de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos en las principales capitales españolas, con el foco en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otros. También contempla su posterior expansión internacional.

All Iron pretende aprovechar la tendencia del turista de alojarse en apartamentos y pisos turísticos, sobre todo al calor de plataformas como Airbnb. La inmobiliaria considera que esto ha provocado una oferta de alojamientos urbanos alternativos fragmentada y sin escala, con un marco que regula esta actividad cambiante. Frente a ello, esta SOCIMI pretende fundamentar su oferta en la adquisición de inmuebles completos destinados a alojamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales con un modelo de negocio basado en una oferta diferencial, principalmente de serviced apartments, destinados a cubrir estancias de corta y media duración, tanto de clientes de negocios como de turismo.

All Iron Re I Socimi forma parte del Grupo All Iron, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, quienes vendieron su empresa Ticketbis, especializada en la reventa de entradas por Internet, al gigante del comercio electrónico Ebay por 147 millones de euros en 2016. El Grupo All Iron, ademá de la Socimi que cotizará en el MAB, cuenta con un vehículo inversor de capital riesgo (All Iron Ventures) cuya inversión comprometida en la actualidad es cercana a los 120 millones de euros en una veintena de empresas de nueva creación. El Grupo All Iron en su conjunto suma unas inversiones valoradas en estos momentos en cerca de 200 millones de euros.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com