Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » La Rioja se pone en marcha con una campaña para reactivar su turismo

La Rioja se pone en marcha con una campaña para reactivar su turismo

La Rioja ha presentado una campaña promocional dotada con 1,1 millones de euros para estimular las reservas turísticas en la región.

Vista del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla | Foto: Turismo de la Rioja
Vista del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla | Foto: Turismo de la Rioja

El Gobierno de La Rioja ha presentado la campaña de turismo “Reserva para volver, Reserva La Rioja”, que tiene como objetivo invitar a los visitantes a redescubrir la región y reactivar la actividad turística tras la reactivación del sector turístico tras los momentos más duros de la epidemia de coronavirus Covid-19. Concha Andreu, presidenta del Gobierno regional, ha explicado que la campaña tiene como propósito “reforzar el turismo como motor fundamental para La Rioja”. Andreu ha manifestado que La Rioja es “un lugar totalmente seguro para los visitantes”.

La estrategia promocional prevé presentaciones en diferentes municipios de La Rioja, a partir de la semana del 22 de junio, que buscarán la implicación de la ciudadanía. La campaña promocional está dotada con 1,1 millones de euros y se centra en recalcar valores diferenciales de La Rioja, como el enoturismo, la gastronomía, el turismo rural, la naturaleza y la cultura, entre otros. Amaia López de Heredia, directora general de Turismo de La Rioja, ha referido las acciones promocionales “suponen una invitación a redescubrir La Rioja y se construye con el verbo ‘reservar’, que tiene significado en el turismo, pero también en el vino y en los espacios naturales protegidos, e invita a la acción a través de vivencias, experiencias e historias que crean un vínculo directo con la emoción de la situación actual, la de recuperar esas pequeñas cosas que tanto hemos echado de menos”.

El Gobierno también quiere implicar a los riojanos como anfitriones. En este objetivo se encuadra la promoción que se va a llevar a cabo en redes sociales, vinculada al intercambio de vivencias o historias e incentivada a través de un concurso. Y también se alinean con esta idea las presentaciones que se van a realizar en las cabeceras de comarca y municipios riojanos con oficina de turismo a partir de la semana del 22 de junio. Con estas acciones se pretende animar al sector del turismo y a los propios riojanos a contar ante la cámara sus planes favoritos que se pueden vivir en La Rioja. Todos los vídeos se incorporarán a la página web promocional www.reservaparavolver.com y se sumarán a aquellos que se compartan a través de redes.

La Rioja se pone en marcha con una campaña para reactivar su turismo

La campaña también incluye contenidos patrocinados e inserciones publicitarias en medios regionales y nacionales (con especial atención a las comunidades limítrofes), publicidad en plataformas digitales y en redes sociales, presencia en ferias como Sevatur, que este año se celebra online, o actos de relaciones públicas en mercados objetivo, incluidas acciones dirigidas al mercado internacional. También se van a poner en marcha medidas de incentivo al consumo vinculadas al concepto de “reserva” y que aporten un valor añadido, como la posibilidad de disfrutar de 5.000 visitas guiadas para aquellos viajeros que realicen reservas de más de tres noches en la región, con la colaboración de la Asociación Profesional de Guías de La Rioja.

Por su lado, José Ignacio Castresana, consejero de Desarrollo Autonómico, ha recordado la importancia del sector turístico en La Rioja, con una aportación del 9,8% del PIB. Por eso, el Gobierno ha lanzado un plan de reactivación económica del sector, donde se incluye esta campaña de promoción, y que está dotado con 7,8 millones de euros. El dinero se destinará a líneas de apoyo a empresas, autónomos y entidades implicadas en el sector para garantizar la apertura en condiciones de seguridad y confianza de establecimientos hoteleros y de restauración, medidas de reactivación económica, acciones de inteligencia turística y formación, y promoción y apoyo a la comercialización.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com