Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » La Rioja acoge las cocinas de Masterchef en su última emisión

La Rioja acoge las cocinas de Masterchef en su última emisión

El programa de RTVE Masterchef ha tenido como escenario el municipio de Briones, en La Rioja.

La Rioja acoge las cocinas de Masterchef en su última emisión

La Rioja ha sido protagonista de la última emisión del programa Masterchef. Diferentes enclaves turísticos de la región, el vino, la gastronomía y algunos de sus cocineros y bodegueros más representativos aparecieron en el último capítulo de la octava temporada. El programa se ha realizado con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, según un comunicado de la propia empresa pública.

En el programa, las cocinas de MasterChef se desplazaron hasta el Museo de la Cultura del Vino Vivanco, en el municipio de Briones. Con el paisaje de viñedos y la silueta de la sierra como telón de fondo, los aspirantes diseñaron un menú basado en recetas clásicas que ver en La Rioja y una adaptación de esos mismos platos a la alta cocina.

El jurado de MasterChef, formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, evaluó el trabajo realizado por los aspirantes. Entre los comensales que degustaron los platos preparados se encontraban bodegueros, chefs y representantes del sector turístico riojano. Además, el chef de Venta Moncalvillo, Ignacio Echapresto, ofreció a los participantes algunos consejos para descubrir los secretos de la gastronomía riojana. La octava temporada de MasterChef se halla producida por RTVE en colaboración con Shine Iberia y ha alcanzado cuotas de pantalla cercanas al 20%.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com