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Covid-19: Paradores desinfectará habitaciones, restaurantes, cubiertos y mercancías

Paradores ha hecho público su plan de reapertura tras la crisis del Covid-19. Los clientes tendrán a su disposición mascarillas y gel hidroalcohólico.

Covid-19: Paradores desinfectará habitaciones, restaurantes, cubiertos y mercancías

Paradores de Turismo trabaja desde hace semanas para establecer nuevos protocolos de higiene y distanciamiento que permitan reabrir con garantías de seguridad cuando se reúnan todas las condiciones que dicten el Gobierno y las autoridades autonómicas, según un comunicado enviado por la empresa pública. La empresa hotelera está realizando todas las inversiones necesarias “”para velar por la seguridad de sus empleados y clientes””, cuando vuelva a funcionar tras la crisis de coronavirus Covid-19.

En la recepción, todos los mostradores contarán con mamparas de distanciamiento. También se instalará un córner higiénico donde el cliente tendrá a su disposición gel hidroalcohólico y mascarillas, así como toda la información sobre las actuaciones que velarán por la seguridad durante su estancia. Para minimizar el tiempo en la recepción se agilizarán los procesos de entrada y salida, solicitando información previa y enviando la factura por correo electrónico. Todos los materiales que se entreguen al cliente, como llaves o documentación, serán desinfectados de manera exhaustiva. Las personas alojadas en Paradores encontrarán gel hidroalcohólico para su uso en las zonas comunes.

En cuanto a las habitaciones, el nuevo protocolo de limpieza de Paradores incide en los elementos que más tocan los clientes, como los mandos a distancia de la televisión, que se recubrirán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. Además, antes de la entrada de cada cliente se aplicará en la habitación una solución viricida que servirá para eliminar el coronavirus si se hubiera posado en alguna superficie, incluyendo los textiles.

Paradores también redoblará los controles tanto en sus cocinas como en sus restaurantes. Además, se reducirán los aforos de los espacios gastronómicos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados. Para la recepción de mercancías, Paradores reforzará el procedimiento existente, limpiando las mercancías a su llegada en un punto de higienización. También se desinfectarán diariamente los almacenes mediante pulverizaciones de solución viricida. Así mismo, se pedirán declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.

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