Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Portugal crea un sello sanitario para garantizar un turismo libre de Covid-19

Portugal crea un sello sanitario para garantizar un turismo libre de Covid-19

Las empresas portuguesas deberán pasar una auditoría para conseguir el sello de calidad y garantizar la máxima higiene en sus establecimientos.

Turismo de Portugal ha creado un sello para distinguir las actividades turísticas que aseguran el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para prevención y control del COVID-19 y de otras posibles infecciones, según comunicado del organismo de promoción turística del país ibérico. Los proyectos turísticos, las empresas de entretenimiento turístico y las agencias de viajes, pueden solicitar la declaración de establecimiento “Clean & Safe”. Este reconocimiento será válido por un año, gratuito y opcional, y exige la implementación en las empresas de un protocolo interno que, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud de Portugal, asegure la higiene necesaria para evitar riesgos de contagio y garantizar los procedimientos más seguros para el funcionamiento de actividades turísticas.

El sello “Clean & Safe” se obtiene online en las plataformas digitales de Turismo de Portugal: RNET (Registro Nacional dos Empreendimientos Turísticos), RNAAT (Registo Nacional dos Agentes de Animação Turística) y RNAVT (Registo Nacional dos Agentes de Viagens e Turismo) y estará siempre asociado al número de registro de la empresa en el país europeo. Después de enviar la Declaración de Compromiso por parte de las empresas, éstas pueden utilizar el sello “Clean & Safe” físicamente en sus instalaciones o en sus plataformas digitales.

Turismo de Portugal, en coordinación con las entidades competentes, realizará auditorías aleatorias a los establecimientos adheridos. Con esta medida, Portugal pretende no sólo transmitir a las empresas información sobre las medidas mínimas necesarias de higiene y limpieza de los establecimientos, sino también promocionar el país como destino seguro desde el punto de vista de los cuidados a la propagación del virus, con una acción coordinada por parte de todas las empresas del sector.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com