Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Transportes » Covid-19: las agencias piden que se subvencionen los viajes de españoles a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

Covid-19: las agencias piden que se subvencionen los viajes de españoles a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

CEAV pide que se aplique el descuento de residente que ahora no se usa a los españoles que viajen a las islas, Ceuta y Melilla cuando se reabra el tráfico aéreo.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha planteado a las instituciones de Baleares, Canarias y Melilla un trabajo conjunto para que, durante el último cuatrimestre de 2020, que es cuando se prevé la apertura del tráfico aéreo y marítimo y, hasta que se recupere la actividad económica, el descuento de residente que se aplica a los residentes de las islas, Ceuta y Melilla, se haga extensivo a todos los ciudadanos españoles.

En un comunicado, Xisco Mulet, presidente de Aviba, explica que “el Estado cuenta con una partida en los Presupuestos Generales del Estado que en 2019 ascendía a 625 millones de Euros. Al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo esta partida está congelada, no se está utilizando, por lo que pensamos que sería muy positivo para impulsar nuestro motor económico que este descuento se hiciera extensivo a todo ciudadano español que quisiera viajar a territorios extra peninsulares”.

CEAV también apunta que otra de las partidas que podrían destinarse a la movilidad de turistas nacionales es la que se estaba usando en los viajes del Imserso con destino a Baleares y Canarias, que también está en suspenso debido a la pandemia sanitaria. La propuesta se plantea como una ayuda directa a los ciudadanos, independientemente de la edad, que quieran viajar cuando se levante el estado de alarma en España. Las adjudicatarias de programa del Imserso seguirían actuando como mayoristas dentro de esta propuesta.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com