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Covid-19: Delta muestra cómo se volará después de la pandemia

Delta Airlines ampliará al espacio entre clientes, embarcará a menos pasajeros en sus vuelos y facilitará el distanciamiento social en el avión.

La aerolínea estadounidense Delta Airlines es una de las primeras que modificará el trato a los pasajeros por la pandemia de coronavirus Covid-19. La compañía ha anunciado que hasta el 31 de mayo (aunque con probabilidad se extenderán estas medidas) se bloquearán los asientos del medio en la cabina principal, Delta Comfort+ y Delta Premium Select en todos los vuelos. Cuando los clientes reserven sus asientos a través de la aplicación Fly Delta o en línea, los asientos intermedios se mostrarán como no disponibles.

La compañía aérea también reducirá el número de pasajeros por vuelo y congela los upgrades automáticos. Estos se procesarán en la puerta de embarque, en orden de prioridad, para permitir a los agentes de puerta de embarque determinar la mejor manera de sentar a los clientes teniendo en cuenta el distanciamiento social y las restricciones de peso y balance del avión. 

Asimismo, los clientes que quieran practicar el distanciamiento social podrán consultar las opciones disponibles a través de la aplicación Fly Delta o en la página web de la aerolínea. Los clientes que prefieran sentarse directamente junto a sus compañeros de viaje y familiares o que necesiten asistencia adicional deben ponerse en contacto con el departamento de reservas antes del viaje o hablar con un agente de Delta al llegar a la puerta de embarque. 

La aerolínea estadounidense ha transformado el proceso de limpieza en los aviones y aeropuertos, mientras que el personal de Delta ya ha tomado las siguientes medidas en las últimas semanas para ayudar a los clientes a practicar el distanciamiento social: una racionalización del servicio de alimentos y bebidas a bordo de todos los vuelos nacionales e internacionales de EEUU, para disminuir los puntos de contacto entre los clientes y la tripulación. También se embarcará a los clientes de 10 en 10, recordándoles que deben añadir espacio extra a medida que embarcan y ayudar a los clientes a encontrar un nuevo asiento en su cabina, si es necesario y si el espacio lo permite. La tripulación también podrá contactar con pasajeros después de que el avión alcance los 10.000 pies para ayudarles a encontrar un nuevo asiento cumpliendo con las restricciones de peso y equilibrio. Por último, la empresa ha extendido la capacidad de planificar, volver a reservar y viajar con Delta hasta dos años.

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