Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Negocios » Covid-19: los hoteles chinos recuperan lentamente sus tasas de ocupación

Covid-19: los hoteles chinos recuperan lentamente sus tasas de ocupación

El 87% de los hoteles de China ya se encuentran abiertos, dos meses después de que se decretasen las restricciones de movimientos en el país asiático.

La ocupación hotelera diaria de China continental ha alcanzado el 31,8% el 28 de marzo, lo que supone un aumento con respecto al mínimo del 7,4% registrado durante la primera semana de febrero, según los datos preliminares de la consultora STR, que ha hecho públicos en un comunicado. Además, el 87% de los hoteles están abiertos, después de las clausuras de los últimos dos meses. A medida que el país asiático relaja sus medidas de restricción de movimientos que puso en marcha para controlar la epidemia de coronavirus Covid-19, los establecimientos hoteleros del país recobran una relativa normalidad.

“Estamos viendo brotes verdes en las cifras de ocupación hotelera, pero debemos subrayar que estos son sólo los primeros signos de una recuperación que probablemente se desarrolle lentamente”, ha explicado Christine Liu, gerente regional de STR para el norte de Asia. La especialista indica que parte de esta demanda proviene de los viajes de empresa, principalmente dentro de la misma provincia. Liu también sostiene que el viaje por ocio todavía es muy limitado en los centros de las ciudades.

En Pekín, la ocupación hotelera diaria fue cercana al 10% durante la mayor parte de la primera semana de marzo, pero ha subido hasta el 21,6% el 28 de marzo. En Shangai, el 1 de marzo sólo el 11% de las habitaciones tenían un huésped, pero esta cifra se ha elevado al 28,6% el 28 de marzo. Entre los principales mercados para China continental, los niveles de ocupación absoluta más altos se han registrado en Xi’an (35,9% el 28 de marzo), por la fábrica que tiene allí Samsung, y Chengdu (35,6% el 28 de marzo).

Por su lado, en Wuhan, la ciudad donde oficialmente se inició el brote de Covid-19, la ocupación ha sido del 62% el 28 de marzo. En enero registró un mínimo de 7,5%, mientras que el 7 de marzo alcanzó su máximo de 72,7% de habitaciones ocupadas. El personal médico ha sido el principal cliente durante estos días.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com