Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Negocios » Covid-19: Barceló Hotel presenta un ERTE para su plantilla en España

Covid-19: Barceló Hotel presenta un ERTE para su plantilla en España

Barceló manda a casa a 6.500 empleados de sus hoteles debido a los cierres obligatorios por la pandemia de Covid-19.

Barceló Hotel Group ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa de los cierres obligatorios de sus 68 hoteles por la crisis del coronavirus Covid-19 para toda su plantilla en España. En total, la empresa hotelera suspenderá el contrato de trabajo a 6.500 trabajadores, según ha comunicado la compañía.

En las oficinas centrales, la empresa mallorquina ha presentado un ERTE de reducción para todos los empleados con el que se disminuirá hasta un 50% su jornada y salario debido al cese de la actividad y la caída de los ingresos. Barceló también está preparando el cierre de la mayoría de los hoteles que tiene fuera de España por las restricciones de movimientos que están aplicando la mayoría de países.
La hotelera mallorquina ha manifestado que la práctica totalidad de los 30.000 empleados de Barceló Hotel Group se verá afectada por estas medidas durante la crisis sanitaria mundial que supone el Covid-19.

En esta semana, el Gobierno español ha publicado una orden por la que 370 hoteles de toda España se mantendrán abiertos de forma obligatoria para que los trabajadores de servicios esenciales, como transportistas, médicos o policías puedan alojarse en sus desplazamientos y desempeño de sus labores.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com