Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Negocios » Covid-19: Meliá aplica un ERTE a todos sus trabajadores en España

Covid-19: Meliá aplica un ERTE a todos sus trabajadores en España

Meliá reduce al 50% el salario de sus directivos y completará el salario de sus trabajadores que cobren el paro.

Meliá Hotels International ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 8.332 empleados de sus hoteles, oficinas corporativas y regionales ubicadas en España. De la medida se excluye al máximo órgano de dirección, a los vicepresidentes de la hotelera, los directores de operaciones y directores de hotel, que mantendrán el desarrollo habitual de sus funciones con la reducción de sus salarios al 50%, según un comunicado de la empresa mallorquina.

En el caso de Meliá, la pandemia de coronavirus Covid-19 ha provocado una caída “drástica y progresiva” de su negocio, hasta culminar con el cierre de todos los hoteles, que es obligatorio desde el 26 de marzo por imposición gubernamental. En conjunto, el ERTE afectará a 1.050 personas en las oficinas corporativas y 7.332 en los hoteles ahora cerrados. En el 90% de los casos, al no poder desarrollarse las funciones en las actuales circunstancias, el expediente solicita regulaciones temporales del 100%. El 10% restante se refiere a reducciones de jornada del 50%, afectando a aquellos trabajadores cuyas funciones continúan siendo necesarias para mantener la continuidad de la empresa en el marco del plan de contingencia elaborado por la empresa.

Los trabajadores afectados por el ERTE pasarán a cobrar el paro y la compañía complementará esta prestación por desempleo hasta el 50% de su salario bruto.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com