Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Los rodajes de películas en Tenerife aportan 20 millones de euros a la isla

Los rodajes de películas en Tenerife aportan 20 millones de euros a la isla

Tenerife hace balance de los rodajes que han tenido lugar en la isla durante 2019 y sirven como vía de promoción turística.

Tenerife acogió 151 rodajes en 2019, según un comunicado del organismo de turismo de la isla canaria. El informe de balance de la Tenerife Film Commission (TFC) refleja que la isla ingresó 20 millones de euros y se contrató a 2.400 personas en 2019 por estos rodajes, entre ellas, a 1.500 técnicos. El año pasado se rodó un total de 750 días y se atendieron 270 consultas.

David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, ha expuesto una serie de objetivos para 2020 que pasan por “la transformación digital, el desarrollo del sector de efectos especiales, además de favorecer las producciones sostenibles en la isla, a través de un icono que identificará aquellas que han sido respetuosas con el medio ambiente durante el proceso de rodaje”, según el comunicado oficial. Igualmente, se trabaja en un sello que identificará a “todas aquellas producciones que sean respetuosas con el medio ambiente, dentro de la estrategia marcada por el decálogo de producciones sostenibles de la que disponemos”.

Ricardo Pérez, director de la Tenerife Film Commission, ha enumerado los distintos tipos de rodajes acogidos durante 2019: 61 rodajes fotográficos, 27 programas de televisión, 26 de rodajes publicitarios, 12 documentales o 7 largometrajes, entre otros. Por nacionalidades, destacan las producciones españolas, 35 en total, 34 alemanas, 29 británicas o 9 locales.

En total, durante 2019 se incorporaron a la TFC 16 empresas, por lo que el ente ya cuenta con 66 compañías adscritas. Además, 106 personas formaron parte de los seis talleres específicos impartidos sobre ‘Legalidad en rodajes’; ‘Dirección de producción’; ‘Ayudante de dirección’; ‘Contabilidad para proyectos audiovisuales’ y ‘Coordinación de postproducción’ con la colaboración de Canary Islands Film. También se realizó otro taller específico de seis horas sobre ‘Producciones sostenibles’, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com