Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Inversión en startups » Negocios » Room007 obtiene 3 millones de Banco Santander para expandirse

Room007 obtiene 3 millones de Banco Santander para expandirse

Room007 está especializada en la apertura de hostales y prevé aumentar esta inversión hasta los 15 millones para inaugurar en Madrid, Lisboa, Málaga, Sevilla o San Sebastián.

La cadena de hostales Room007 ha conseguido 3 millones de euros de financiación del Banco Santander, según un comunicado de la compañía, propiedad del estudio de arquitectura Requena y Plaza. La inversión se realizará a través del Fondo Smart de la entidad financiera presidida por Ana Patricia Botín y se destinará al crecimiento de Room007, que cuenta con tres alojamientos en el centro de Madrid.

La compañía madrileña destinará este dinero a abrir nuevos hostales en la península ibérica (en su web anuncia como próximo destino Barcelona) y en Europa (también publicita aperturas en Londres). Esta financiación es la primera parte de un montante total de 15 millones de euros de inversión que se han fijado como objetivo Room007 y Banco Santander. El resto de dinero “se irá desbloqueando según lo necesitemos para dar el salto a otros países como Italia o Alemania o para comprar un competidor, por ejemplo”, ha explicado Ignacio Requena, consejero delegado de la cadena, a este medio por correo electrónico. La cadena de hostales facturó 4,86 millones de euros en 2019, un 7,5% más que en el ejercicio precedente. Para 2020, la facturación prevista es de 6 millones de euros, un 25% más.

Según Room007, la cadena dispone de 5 establecimientos y prevé abrir otros 6 más hasta 2021 en ubicaciones céntricas de Madrid, Sevilla o San Sebastián. Ignacio Requena reconoce que abrirán tres alojamientos más entre Lisboa y Málaga en el primer semestre de 2020. La empresa nació en 2010 y en 2012 abrió su primer hostal en Madrid. El impulsor e inversor principal de la cadena es el estudio madrileño de arquitectura Requena y Plaza, fundado por los arquitectos Juan Luis Requena Ruíz y José Francisco Plaza González. Como consejero delegado de la cadena de hostales se encuentra Ignacio Requena Plaza. La filosofía de los establecimientos de Room007 conjuga una situación céntrica en las capitales donde se hallan con un diseño moderno y minimalista. Sus principales clientes son turistas extranjeros.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com