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Tailandia pierde atractivo para el turista europeo

El aumento de los precios de sus alojamientos y una moneda fuerte está restando visitantes europeos al país asiático.

Tailandia pierde atractivo para el turista europeo
Ciudad de Pattaya en Tailandia | Foto: Autoridad de Turismo de Tailandia

Tailandia está perdiendo atractivo para los europeos. El incremento de precio de los hoteles y la fortaleza del baht, la moneda local, está desanimando al segundo mercado de turistas del reino asiático, según un reportaje de Skift.com.

En 2018, Tailandia recibió 38,27 millones de turistas, de ellos el 68% procedió del Este asiático, mientras que el 17,6% provino del continente europeo. Y dentro de Europa, los turistas que más viajan a Tailandia son británicos (más de 987.000 viajeros), alemanes y franceses.

El Brexit y la situación de estancamiento económico de los principales países europeos es una de las causas del menor número de viajes previstos durante 2019 a Tailandia. La consultora Kasikorn Research pronostica que durante el ejercicio en curso la visita de europeos a Tailandia descenderá un 1,5%, hasta los 6,66 millones. El gasto de estos turistas no superará los 14.000 millones de euros, un 1% menos.

El precio de algunos resorts de cinco estrellas tailandeses ha alcanzado los 500 euros por habitación y noche, situándose al mismo nivel, o incluso por encima, que alojamientos de la misma categoría en países mediterráneos como España o Grecia.

Si la caída del turismo europeo se confirma, Tailandia tendrá que capear el temporal con los visitantes asiáticos. Casi un tercio de todos los turistas que visitan el país asiático proceden de China. Malasia, Corea del Sur y la India son los otros países emisores que aportan visitantes a Tailandia e ingresos por turismo.

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