Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Dónde se han rodado las películas y series de mitología nórdica

Dónde se han rodado las películas y series de mitología nórdica

Descubre los mejores lugares en los que se han rodado las últimas películas y series sobre vikingos.

Dónde se han rodado las películas y series de mitología nórdica

La mitología nórdica ha atraído a curiosos durante siglos, pues cuenta con un complejo universo repleto de mitos y leyendas. En los últimos años hemos podido ver representaciones de los dioses y otros personajes en filmes tan relevantes como Thor: El mundo oscuro o Beowulf & Grendel. La mayoría de estas producciones, como la popular serie Vikingos, no solo presentan emocionantes tramas, sino que también brindan al espectador bellos paisajes que consiguen crear una atmósfera única. Algunos de dichos escenarios existen en la realidad, e incluso se pueden visitar. Si quieres conocer los más destacables de Europa, a continuación te los presentamos.

La inspiradora belleza de Islandia

Los países nórdicos tienen inmensidad de rincones que explorar, lo cual les convierte en los perfectos escenarios de series y películas. La naturaleza finlandesa, por ejemplo, recomendada en 2012 por el embajador de Finlandia Markku Keinänen durante su comparecencia en Madrid, cuenta con numerosos paisajes que visitar, al igual que Dinamarca, Noruega o Islandia. Sin embargo, cabe destacar que el último país ha llamado en particular la atención, dado que ofrece variadas panorámicas y facilidades para rodar.

Uno de los filmes que tiene escenas en Islandia es el mencionado Thor: El mundo oscuro, la segunda parte de la tetralogía del dios del trueno. Entre sus escenarios escogidos está Landmannalaugar, las tierras altas del país, un espacio de tonos cálidos donde las formaciones geológicas son las protagonistas. En ese lugar se pueden encontrar majestuosas montañas de riolita y el volcán Hekla, el cual aparece en numerosos relatos de la mitología escandinava. El equipo de Marvel también grabó en la cascada Skógafoss, que con sus 60 metros de altura, ofrece una impactante vista de sus aguas en movimiento. De la misma manera, la película canadiense Beowulf & Grendel utilizó varios escenarios de Islandia, sobre todo de las zonas Vík í Mýrdal y Höfn.

Dónde encontrar a los vikingos

Por su lado, la aclamada serie Vikingos ha grabado gran parte de sus capítulos en Irlanda, el país conocido como “Isla Esmeralda” debido a sus vibrantes tonos verdosos. Uno de los puntos estrellas del rodaje es el lago Guinness (parte de Kattegat en la serie), un lugar ideal para relajarse y disfrutar de vistas de postal desde su mirador. En la cascada Powerscourt, un rincón con abundante vegetación digno de ver, sucede una relevante escena entre Ragnar y Athelstan, por lo que es otro paraje para tener en cuenta entre los aficionados. Si también deseas ver dónde se han grabado varias escenas de lucha, tendrás que trasladarte hasta Wicklow Way, un camino que en la realidad se utiliza para hacer deporte o pasear.

Otra serie de vikingos con notable éxito es la producción noruega Norsemen, grabada en su país de origen. Así pues, nos trasladamos a Noruega, concretamente a Bukkøy (Avaldsnes), donde se representa el pueblo de los protagonistas durante la mayoría del show. Éste fue realmente un poblado vikingo, por lo que más allá de la serie, cuenta con verídicos elementos históricos. La granja del lugar es un espacio recomendado, dado que ofrece actividades gratuitas como juegos o narraciones de historias vikingas.

El número de películas y series basadas en la mitología nórdica no tiene fin, y es que ya hay algunas producciones más en marcha, como la serie de Loki (Marvel) o Ragnarok (Netflix). Debido a la cultura popular, que ha convertido a los personajes nórdicos en iconos, también hay referencias en productos como el videojuego God of War, que tal y como indica PlayStation, traslada al jugador a tierras nórdicas.

Del mismo modo, hay menciones de las deidades en otros artículos como el cómic El Misterioso Loki, que editado por Ivréa nos presenta una versión alternativa del recurrente dios del engaño. Finalmente, si después de seguir los pasos de los vikingos y dioses populares aún deseas aprender más sobre la historia nórdica, te recomendamos la ruta en moto de Oslo-Cabo Norte (Noruega), que te permitirá atravesar inspiradores escenarios.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com