Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Qué hacer en La Rioja en verano

Qué hacer en La Rioja en verano

El verano en La Rioja es de todo, menos aburrido. Más de 160 actividades esperan al visitante, con la gastronomía y la música como ejes fundamentales.

Qué hacer en La Rioja en verano
Castillo de Davalillo en La Rioja | Foto: David Fernández

La Rioja ha preparado un verano con 163 actividades turísticas y culturales en la comunidad autónoma. En cada estación del año, el gobierno regional edita un periódico en el que recoge las propuestas que los turistas nacionales e internacionales pueden disfrutar en La Rioja.

La gastronomía tiene un papel destacado en las propuestas veraniegas de La Rioja, con variadas actividades al aire libre. En muchas bodegas de la región se sale al viñedo para explicar el ciclo biológico de la vid con la que se consiguen algunos de los mejores vinos de España y del mundo. El festival gastronómico Mama, que se celebra en Ezcaray, es otra novedad que se asienta en el programa veraniego. Igual sucede con el festival musical Fárdelej, que tendrá lugar en Arnedo durante el mes de septiembre.

Visita nuestra guía de turismo en La Rioja

Además, aprovechando el éxito de la novela del escritor riojano Andrés Pascual, los visitantes de esta región podrán disfrutar de las visitas guiadas del libro A merced de un Dios salvaje, en las que intervendrá el propio autor. Pero, sin duda, el principal evento que jalona el año turístico en La Rioja es el milenario de Santo Domingo de la Calzada. Una muy buena excusa para realizar el Camino de Santiago por la región y para visitar la catedral de Santo Domingo.

Los dinosaurios de Enciso, el parque de aventuras Barranco Perdido, y el programa La Rioja Azul, que da a conocer las actividades acuáticas que se pueden realizar en los ríos y pantanos de la comunidad autónoma son otras de las opciones a destacar. Tienes más posibilidades en nuestra guía de turismo en La Rioja.

A continuación puedes conocer más actividades que hacer en La Rioja:

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com