Salto | Foto: Pixabay

El ‘salto adelante’ de Casual Hoteles

La cadena de alojamientos urbanos temáticos Casual Hoteles crecerá de manera decisiva en 2019 tanto en España como en Europa.
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Por Viajes de Primera

Con la apertura en marzo de un nuevo establecimiento en San Sebastián (tercero en el País Vasco) y su primer hotel en Lisboa, Casual Hoteles da el pistoletazo de salida a un rally de incorporaciones que le permitirá ampliar su cartera hasta los 15 establecimientos. Según sus previsiones, la cadena cerrará el año 2019 duplicando el número de habitaciones (960).

Además, en mayo abrirá sus puertas el hotel Casual Duende Cádiz (35 habitaciones) y también tienen previsto un segundo establecimiento en Madrid, de 52 habitaciones. Asimismo, la cadena valenciana fundada en 2013 ha informado de la firma de otros hoteles en Valencia, Málaga y Oporto, para consolidar en Portugal su recién estrenada expansión internacional.

Al primer hotel en Lisboa, Casual Hoteles quiere sumar tres más hasta el 2020: un segundo en la capital portuguesa y dos más en Oporto. Después, “hemos enfocado la expansión en Italia, para seguir por Alemania y Holanda”, explica Juan Carlos Sanjuan, CEO y fundador. Los cálculos de Sanjuan tienen como horizonte el año 2023, para cuando esperan gestionar 30 establecimientos dentro y fuera de España.

El desarrollo de Casual Hoteles, con 13 alojamientos decorados temáticamente y ubicados en los centros urbanos, se fundamenta en la gestión más que en la propiedad. “La inversión inmobiliaria es residual dado que nuestro fuerte no es la compra sino la gestión” reconoce Sanjuan, con más de 18 años de experiencia en el sector hotelero.

El crecimiento de Casual Hoteles está respaldado por la financiación bancaria, la inversión de recursos propios y “varios family offices que nos aportan el valor de presentarles producto que ellos adquieren y nos alquilan en rentabilidad”, refiere Sanjuan. Para la apertura del nuevo establecimiento en San Sebastián, Casual de las Olas San Sebastián, el socio ha sido la inmobiliaria Vital Real Estate: el proyecto ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros.

Las previsiones de la cadena estiman una facturación superior a los 12 millones de euros al final de 2019, un 57,8% superior a la de 2018. Fuentes internas explicn que el pasado ejercicio acabó con un 18% más de facturación que en 2017. El resultado de explotación (antes de amortizaciones e impuestos) fue de 1,4 millones de euros en 2018 y el Revpar, de 63 euros.

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