Tour de Francia | Foto: Pixabaya

De viaje con el Tour de Francia

El turismo deportivo puede ser una buena excusa para visitar grandes ciudades en Europa. Dentro de poco, el Tour de Francia dará la oportunidad de recorrer el país europeo de una esquina a otra.
Tour de Francia | Foto: Pixabaya

Muchos amantes del ciclismo preparan sus viajes del próximo verano con un objetivo: seguir el Tour de Francia. La idea de este tipo de turismo es visitar los diferentes pueblos y ciudades por los que el pelotón vaya corriendo, de tal manera que se conoce mucha de la geografía gala. Además, se visitan lugares bonitos a la vez que escondidos para el público en general, otro de los objetivos de los organizadores del Tour, que sirve como gran escenario publicitario de los atractivos turísticos de Francia.

Por lo tanto, de lo que se trata es de seguir a los ciclistas y apoyarles en los tramos más duros de esos 21 días que se pasarán subidos a la bicicleta. Ese es el tiempo que tienen estos profesionales de las dos ruedas para pelear por el sueño de suceder a Geraint Thomas como nuevo campeón del Tour. El galés partirá, gracias a su triunfo en el 2018, como uno de los líderes en los pronósticos deportivos para volver a ganar, según se desprende de Betfair, una de las mayores casas de apuestas online: https://www.betfair.es/sport/cycling.

Cuando acaben las etapas o antes de las mismas, el público puede visitar los pueblos y ciudades más cercanas al recorrido.

De Bruselas a París en tres semanas

El Tour dará inicio en Bruselas, donde pasará las dos primeras jornadas. Momento idóneo para visitar una de las ciudades más bonitas dentro del grupo de capitales europeas. Existen muchos lugares que ver en Bruselas, desde ir a la Grand Place, a la Catedral de Bruselas, al Palacio Real, al Palacio del Cincuentenario o pasear por el Parque de Bruselas.

Por otro lado, el Tour acaba en la capital de Francia, ideal para ver París en 3 días. Así que las dos capitales estrella del camino están en los dos primeros días y en el último, un recorrido que podemos consultar en la web del Tour de Francia.

Sin embargo, entre medias, el Tour ofrece la posibilidad de poder visitar diferentes puntos de interés dentro de la geografía francesa. La carrera recorre toda la parte este y sur del país, lo que incluye el paso por la Cordillera de los Vosgos, los Alpes o su Macizo Central. Además, no faltarán los clásicos Pirineos o alguna etapa por la Provenza, con la oportunidad de visitar Lyon, Montpellier, Toulouse o Nimes, entre otras ciudades, junto a la innumerable lista de los pueblos cercanos a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados