Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Transportes » Precio de facturar una maleta y equipaje con Iberia

Precio de facturar una maleta y equipaje con Iberia

Iberia cobra hasta 30 euros a los pasajeros que facturen con su tarifa más barata

Explicamos cuánto cuesta facturar una maleta en Iberia y el resto del equipaje. Además, indicamos cómo añadir equipaje y medidas de las maletas y del equipaje de mano.

¿Cuál es mi suplemento por esta maleta? | Foto: Iberia

El precio de facturar una maleta en Iberia varía en función del tipo de billete comprado, la fecha de su adquisición o el destino al que se viaje. En la web de la aerolínea disponen de una calculadora de precios, aunque las tarifas oficiales por maleta facturada u otro tipo de equipaje no son públicas ni se encuentran accesibles en ningún sitio.

Este medio se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación de Iberia, donde han aclarado que para un viaje de corto o medio radio (es decir, dentro de España o de Europa), el precio de facturar una maleta con Iberia se sitúa entre 15 euros y 30 euros. Pero ojo, este importe sólo se cobra viajando en la cabina básica, que en en el precio del billete no incorpora la facturación de equipaje. Para otros tipos de cabina, como clase turista o business (más caras), el equipaje está incluido en el precio del boleto.

Por su lado, el equipaje extra en Iberia sigue las mismas pautas, pero con distintos precios. Para empezar, facturar la maleta extra a través de Internet es más barato, mientras que en el aeropuerto es más caro. Así, con una tarifa turista básica, cada maleta adicional que facturemos por Internet tiene un precio de 15 euros (30 euros si lo hacemos en el aeropuerto). A partir de la segunda maleta adicional (hasta un máximo de ocho), el precio online es de 35 euros cada una (60 euros en el aeropuerto).

Entérate ahora de las 5 mejores maletas de cabina para no pagar equipaje

Además, Iberia ha fijado un coste de 60 euros por sobrepeso. Es decir, la maleta facturada debe pesar como máximo 23 kilogramos, en caso de superar este peso (y con un límite de 32 kilogramos) el cliente deberá abonar 60 euros por cada maleta que supere el límite. Por ejemplo, si un cliente de la tarifa turista básica decide facturar una maleta a través de Internet, deberá pagar 15 euros. Pero llega al aeropuerto y, al pesarla, descubre que la misma marca 26 kilogramos. Entonces deberá abonar 60 euros más.

La política para vuelos nacionales y europeos no ha cambiado en el resto de tarifas para el equipaje facturado. Así, los viajeros que compren billetes con precios de turista clásica y flexible tienen incluida una maleta en el mismo, mientras que quienes viajen en business class lo podrán hacer con dos maletas e incluso no pagar sobrepeso si éstas superan los 23 kilogramos.

Medida de las maletas y equipaje de mano

Las medidas estándar máximas de la maleta que vayamos a facturar en Iberia no puede sobrepasar los 158 centímetros de alto, ancho o largo.

Por su lado, el peso máximo del equipaje facturado para no tener que pagar la tarifa de sobrepeso es de 23 kilogramos. Si pasamos esta cantidad, el máximo de peso permitido por maleta es de 32 kilogramos.

Por su parte, la medida del equipaje de mano en Iberia es de
56 centímetros de alto, por 45 centímetros de ancho y 25 centímetros de fondo.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com