Tertulia sobre las juderías de Sefarad en Madrid

Revista80dias acude como ponente a una charla sobre las juderías españolas, y su atractivo turístico, que se celebra el próximo viernes 27 de octubre en la agencia B the travel brand
Judería de Tarazona (Zaragoza) | Foto: Beatriz de Lucas Luengo
Judería de Tarazona (Zaragoza) | Foto: Beatriz de Lucas Luengo

Sefarad, romántica palabra que designa el paraíso feliz que dejó de existir. Para otros, nombra la entidad geográfica que las personas de confesión judía daban a la península ibérica. Y, la plasmación real de este término, eran los barrios de las juderías. ¿Qué queda de Sefarad?

A esta pregunta, y a muchas otras sobre las juderías españolas (¿merece la pena visitarlas?), daremos respuesta el viernes 27 de octubre en la agencia de viajes B the travel brand de la calle Miguel Ángel, 33 (Madrid). La cita es a las 19.30 horas y en la charla hablarán los periodistas Nani Arenas, Javier Carrión, Clemente Corona, Carmelo Jordá y David Fernández, editor de Revista80dias.

Durante el verano, estos seis periodistas (en la lista falta el fotógrafo Rafa Pérez) han recorrido las juderías de toda España para experimentar el sabor de la comida sefardí, conocer la historia de los moradores de estas aljamas y recuperar la memoria perdida de Sefarad. Si lo han conseguido o no se sabrá en la convocatoria del próximo viernes, que se celebra en colaboración con la Red de Juderías de España.

Por supuesto, además de la experiencia, recomendaciones y conclusiones de cada uno, el debate estará abierto a las preguntas de los asistentes. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados
Ritual del paso del Ecuador con masais. Foto de: PALOMA GIL
Más

El valle, encontrado, de los neandertales en Madrid

La Comunidad de Madrid abre al público en denominado "valle de los neandertales" en el municipio de Pinilla del Valle. Es otro elemento más para poner en valor atractivos turísticos diferentes si se saben resolver los desafíos que conlleva.