La ciudad de México D. F. vista desde el aire | Foto: Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal

La ciudad de México apuesta por el turismo de negocios

La ciudad sigue recibiendo inversión de grandes cadenas hoteleras y en 2016 albergará diferentes congresos y eventos como la visita del Papa Francisco. La seguridad, uno de sus grandes handicaps, se sigue incrementando con camaras en las zonas más turísticas.
La ciudad de México D. F. vista desde el aire | Foto: Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal
La ciudad de México D. F. vista desde el aire | Foto: Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal

“México D. F. está en constante renovación y tiene uno de los aeropuertos más importantes de América, con más de 150 vuelos directos a diario, que le convierten en el número uno de operaciones en Latinoamérica”, ha explicado Magda Sánchez, directora de eventos del Fondo Mixto de Promoción Turística de México D. F., en una presentación con motivo de FITUR 2016, la feria de turismo que se celebra en España. De hecho, el primer aterrizaje del Airus A380 en América Latina, el avión más grande del mundo, se produjo en el Aeropuerto Benito Juárez en enero. Esta aeronave empezará a operar con un vuelo diario a la capital mexicana a partir del próximo mes de marzo.

Además, la oferta hotelera de México D.F. sigue recibiendo inversión internacional, como en el caso de la cadena Starwood, que amplía su cartera de hoteles boutique con la inclusión de Las Alcobas en su marca The Luxury Collection, o la previsible llegada de Ritz-Carlton para 2019. Pero también la oferta para hoteles económicos aumenta. El conglomerado francés Accor acaba de abrir un hotel de la marca Ibis en el centro histórico de México, una “gran apuesta”, ha valorado Sánchez, por el turismo de congresos y convenciones, que en 2016 tendrá en México D.F. algunas citas relevantes, como el Congreso Mundial de Cardiología y, ya en 2017, el Congreso Mundial de Nefrología. La visita del Papa Francisco en febrero será otro gran reto para la ciudad, que superó con éxito la celebración, en noviembre de 2015, del campeonato de Fórmula 1 tras 23 años fuera de los circuitos internacionales del motor.

Magda Sánchez también ha llamado la atención sobre la oferta de hostels y alojamientos colaborativos que integran la oferta de más de 50.000 habitaciones, de distintas categorías, con las que cuenta México D.F. “Son ideales”, ha dicho, “para los turistas millenials”. En ese sentido, el Fondo Mixto de Promoción Turística trabaja para aumentar el número de líneas de bajo coste que abran rutas hacia el aeropuerto internacional Benito Juárez, según esta responsable.

Con más de 200 museos y galería de Arte y cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad, México D.F. apuesta, según sus representantes turísticos, por el transporte sostenible a través de un sistema de tranvías y bicicletas urbanas, así como por la seguridad, con cámaras en el centro histórico. Además, su oferta gastronómica –con tres de los mejores cincuenta restaurantes del mundo según la lista Pellegrino- y la consideración de la cocina mexicana como la única Patrimonio Inmaterial de la Humanidad convierten al D.F. en un destino ideal para foodies.

Otros datos de interés sobre la oferta turística de México D.F.:

  • México D.F. tiene 3.500 restaurantes.
  • Pujol Biko y Quintonil están incluidos entre los mejores restaurantes del mundo.
  • La capital de México ofrece 4 centros de convenciones con una superficie total de 420.000 metros cuadrados.
  • La ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) considera que México D. F. está en el Top Ten entre los destinos americanos para la realización de este tipo de eventos.
  • El aeropuerto Benito Juárez recibe más de 13 millones de visitantes al año y es el número uno, en cuanto a operaciones, de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados