Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Navidad con opciones para todos

Navidad con opciones para todos

Llegan las fiestas navideñas y las oportunidades para preparar viajes. En Revista80dias proponemos cuatro destinos en los que disfrutar la magia de los mercadillos, la gastronomía tradicional o la diversión más chabacana.

Vista nevada de la ciudad de Salzburgo

Vista nevada de la ciudad de Salzburgo

En pocos días llegará oficialmente la Navidad, pero más allá de celebraciones religiosas, lo interesante del mes de diciembre son las fiestas y fines de semana “largos” que se presentan. Es decir, oportunidades para viajar, realizar pequeñas escapadas o grandes viajes. En Revista80dias proponemos un conjunto de destinos que conjugan arte, diversión, gastronomía y romanticismo como elementos comunes.

Por ejemplo, Düsseldorf, la ciudad alemana con un puerto de vanguardia. En Europa son muy tradicionales los mercadillos de Navidad, en los que se pueden comprar elementos navideños, pero también comer y beber platos típicos. Y todo esto no falta en Düsseldorf. Cerveza y compras son otros de los atractivos de la ciudad teutona.

Salzburgo es otro de los destinos tradicionales en nuestro especial Navidad y no es para menos, porque es imposible conocer esta joya barroca del corazón de Europa en un sólo viaje. Panorámicas de la ciudad incréibles, conciertos y mucha cultura. De hecho, Salzburgo cuenta con el Domquartier, una ruta circular que discurre por el conjunto arquitectónico que forman la residencia, Catedral y monasterio de los monjes benedictinos de San Pedro. Mil quinientos metros cuadrados en los que se exponen dos mil obras de arte. Y, por supuesto, mercadillos en sus plazas para vivir la Navidad y tomar una bebida caliente.

Si lo que queremos es salir de Europa, Las Vegas puede ser un destino ideal. Siempre que busquemos diversión y un tipo de Navidad diferente. Lo más llamativo es la decoración de algunos casinos y que todos conocemos gracias al cine. Pero es que en Las vegas también se puede ir de compras e incluso casarse en Año Nuevo.

Y Madrid. La capital de España, con rincones desconocidos para muchos. A parte del mercadillo tradicional de la Plaza Mayor, en la ciudad se organiza una feria de artesanía muy reconocida en estas fechas y un evento de “street food” para probar nuevos sabores. Pero es que en Madrid es posible disfrutar de sus bellos atardeceres desde dos puntos privilegiados, practicar deporte o un interesante paseo por su rio y conocer la historia de la plaza de toros de Las Ventas, la más importante del mundo.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com