Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Kenia, Uganda y Ruanda aprueban un visado único para turistas

Kenia, Uganda y Ruanda aprueban un visado único para turistas

Los tres países del África Oriental han creado un visado conjunto que permitirá visitar cada uno de los estados pagando un único precio. Tanzania y Burundi se podrían unir al acuerdo.

Típicas acacias keniatas | Foto: Paloma Gil

Típicas acacias keniatas | Foto: Paloma Gil

MADRID.- Africa es uno de los destinos predilectos para un gran número de turistas europeos, que ven en el continente una oportunidad de encontrarse con su lado más natural y espiritual. Y ello a pesar de los problemas de seguridad que presentan algunos países del África subsahariana, debido a la acción de grupos armados de ideología radical. Para fomentar aún más el turismo, Kenia, Ruanda y Uganda han aprobado la concesión de un visado único a los turistas que deseen visitar los tres países durante sus vacaciones.

El acuerdo entre los tres estados se alcanzó en agosto, en la ciudad de Kigali, pero ha sido presentado en la última feria World Travel Market de Londres, el mercado natural para tres países que estuvieron bajo el dominio británico en la época colonial, hasta mediado el siglo XX. El visado costará 100 dólares (73,52 euros) y permitirá visitar los tres países durante un periodo de 90 días. El mismo se pondrá en marcha en enero de 2014 y abre nuevas posibilidades a los viajeros interesados en tres de los estados que más recursos naturales guardan de toda África. El visado se pagará al entrar por cualquiera de los tres países participantes y no se volverá a cobrar cuando se atraviese la frontera de alguno de ellos.

En cualquier caso, los turistas que estén interesados en visitar sólo uno de los países sin acceder al resto, seguirán obligados a pagar la tasa única en función de su destino. Así, si el viajero sólo quiere visitar Ruanda tendrá que desembolsar 30 dólares al entrar en el país. La visa única para Kenya costará 50 dólares, igual que para Uganda.

De los 100 dólares del visado único, cada país participante recibirá 30 dólares, mientras que los 10 dólares restantes se destinarán a tareas administrativas. El portal AllAfrica.com señala que Jacqueline Muhongayire, ministra para Asuntos de la Comunidad del Este de África, ha explicado que este visado sólo será de aplicación a los extranjeros de los tres estados participantes que quieran visitar más de un país.

Tanzania y Burundi, los otros dos países que junto a Kenia, Ruanda y Uganda, forman la Comunidad de los Países del África Oriental (CAO), podrían unirse al acuerdo, lo que aumentaría el número de destinos que se pueden visitar con un sólo visado.

El turismo puede ser una palanca para mejorar la economía de los tres paísea africanos que han adoptado este acuerdo. Hace unos meses, la Organización Mundial del Turismo explicó que si se modificasen las políticas de visados el incremento del empleo en los estados afectados y el de los ingresos sería exponencial.

Déjanos tu opinión
Más contenidos