Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Negocios » La mayoría de turistas rurales de Castilla y León provienen de Madrid

La mayoría de turistas rurales de Castilla y León provienen de Madrid

Un estudio del portal Escapadarural muestra la poca relevancia del turista internacional en el turismo rural de esta región española. También destacan los viajeros que provienen del País Vasco.

La Majada de Peñacorada, alojamiento rural de León | Foto: cedida por Escapadarural.com

La Majada de Peñacorada, alojamiento rural de León | Foto: cedida por Escapadarural.com

MADRID.- El 21 de noviembre se inicia en Valladolid (Castilla y León) la feria Intur, dedicada al turismo de interior en España. En este contexto, el portal Escapadarural ha preparado una radiografía sobre el turismo rural en la comunidad autónoma, una de las más activas en este campo. El estudio se presentará el viernes 22 de noviembre en la feria y en el mismo se destaca que el 90,6% de los propietairos de alojamientos aseguran que sus viajeros rurales proceden de España (un 68%, según este observatorio), algo muy habitual en el turismo rural español, muy dependiente del viajero doméstico.

Madrid es la principal comunidad autónoma dentro de España de la que provienen los turistas rurales que llegan a Castilla y León, según el estudio de Escapadarural, con un 91,5% de respuestas en este sentido. A continuación se encuentran los castellano-leoneses, que en un 63,4% de los casos deciden conocer otros rincones de su propia geografía. Hay que recordar que Castilla y León, junto con Castilla-La Mancha y Andalucía, es una de las comunidades con mayor extensión territorial, donde se agrupan seis provincias diferentes. Por último, el 39,1% de los propietarios reconocen que los viajeros del País Vasco son los siguientes en ranking de turistas.

Por otro lado, los viajeros procedentes de Castilla y León tienen algunas particularidades. Coinciden con la media nacional en cuanto a que la mayoría tiene entre 31 y 40 años (33,3%), pero el porcentaje de ellos entre 20 y 30 años es significativamente superior al resto de España (22,4% contra el 17,7% en todo el territorio nacional). Para Escapadarural, este dato guarda una relación directa con el tipo de acompañante de este perfil de viajero, que se corresponde más al de amigos (60,6%) y pareja (60,2%) que al de familia (45,4%).

En cuanto a la forma de hallar el alojamiento en el que pasarán su estancia, las fuentes de información más utilizadas por los viajeros de Castilla y León son la web del alojamiento (82,15%) y los portales especializados (69,3%). Sin embargo, como ocurre en el resto de España, los canales habituales para cerrar la reserva son el teléfono (93%) y el mail (79,3%).

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com