Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Transportes » Europa permitirá el uso de tabletas y móviles en despegues y aterrizajes

Europa permitirá el uso de tabletas y móviles en despegues y aterrizajes

La Agencia Europea de Seguridad Aérea aprobará nuevas directrices para facilitar el uso de dispositivos electrónicos durante las fases de aterrizaje y despegue de las aerolíneas en aeropuertos europeos.

Una tableta en la cabina de pasajeros de un avión comercial

Una tableta en la cabina de pasajeros de un avión comercial

MADRID.- Los pasajeros de aerolíneas europeas podrán utilizar sus tabletas, teléfonos inteligentes (smartphones) y otros dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de sus vuelos, siempre que estos dispositivos cuenten con el “modo vuelo” o “modo avión”, que impide realizar llamadas o conectarse a Internet, según ha anunciado la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas inglesas).

Los cambios serán publicados a finales de noviembre, aunque no entrarán en vigor hasta unas semanas después. Por otro lado, los dispositivos de mayor tamaño, como portátiles, no se verán afectados por esta nueva normativa, y deberán seguir apagados tanto durante el despegue como durante el aterrizaje.

El paso dado por la EASA va por detrás del que está valorando la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense, que se plantea permitir el uso de dispositivos electrónicos por debajo de los 3.000 metros de altura en los vuelos.

Los nuevos aviones de fabricantes como la europea Airbus o su competidora estadounidense Boeing ya cuentan con sistemas que facilitan el uso de dispositivos electrónicos sin que se creen interferencias con los instrumentos de navegación del aparato. Sin embargo, la oposición a un uso masivo de estos aparatos no viene impuesta sólo por los problemas de navegación que pueden crear, sino por la necesidad de las aerolíneas de valorar si el servicio de telefonía e Internet inalámbrico a bordo puede ser una fuente de negocio interesante.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com