La inversión hotelera en España crece un 60% en 2013

Un informe de la consultora Jones Lang LaSalle estima que los fondos soberanos tendrán mucho protagonismo en 2014 en la compra de inmuebles hoteleros.
El Hotel W Barcelona, comprado por un fondo Qatarí | Foto: W Barcelona
El Hotel W Barcelona, comprado por un fondo Qatarí | Foto: W Barcelona

MADRID.- La inversión hotelera alcanzará los 600 millones de euros en España durante 2013, según las estimaciones de la división hotelera de la consultora Jones Lang LaSalle, un incremento del 60% con respecto al volumen registrado el año pasado. En lo que llevamos de año, la operación más importante ha sido la del W Barcelona, adquirido por el fondo soberano de Catar a sus propietarios,  las constructoras OHL, FCC, Comsa-Emte y BCN Godia, por 200 millones de euros.

De cara a 2014 es probable que los fondos internacionales tengan “todavía más protagonismo” que este año, según la consultora. Barcelona y Madrid, por este orden, han centrado la atención de la gran mayoría de ellos, aunque existen “grupos más oportunistas que buscan retornos más altos y que podría optar por comprar portfolios de activos inmobiliarios que incluyan hoteles vacacionales o en ciudades más secundarias”.

Por su lado, el volumen de inversión hotelera en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) alcanzó los 8.200 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, un incremento del 53% con respecto al mismo periodo del año pasado. En el tercer trimestre se registró el mayor crecimiento, casi un 70% en relación al mismo periodo de 2012. Hasta octubre, el volumen de operaciones de la región EMEA superaba los 10.000 millones, una cifra que excede las expectativas iniciales para el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados