El Parque Natural de Guara, premio europeo de turismo accesible

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Aragón) ha recibido el premio EDEN que concede la Comisión Europea por las actividades sostenibles y accesibles para todos que ofrece.
Salto de Roldán en el Parque Natural de la Sierra y Cañones del Guara (Aragón) | Foto: Benjamín Soto para la Red Natural de Aragón
Salto de Roldán en el Parque Natural de la Sierra y Cañones del Guara (Aragón) | Foto: Benjamín Soto para la Red Natural de Aragón

MADRID.- La Comisión Europea ha concedido el premio “Destino europeo de excelencia” (EDEN, por sus siglas en inglés) al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Aragón). Con este galardón, el Gobierno comunitario reconoce los esfuerzos de este parque por ofrecer actividades turísticas sostenibles y accesibles para todos, con infraestructuras adaptadas a las personas con discapacidad.

En esta edición, Bruselas premia 19 destinos europeos en países como Francia, Grecia, Chipre y Croacia, entre los que figura el parque natural aragonés, como señal de apoyo al turismo accesible para personas de edad o con necesidades específicas, según ha informado la institución europea en un comunicado.

En el caso de la sierra y cañones de Guara, se trata de un territorio de más de 80.000 hectáreas, en el que Bruselas destaca que los visitantes pueden participar en un amplio abanico de actividades al aire libre, incluidas rutas de senderismo y observación de aves adaptadas a las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados