Dos nuevas jornadas de huelga en Renfe

Los trabajadores de Renfe y Adif están convocados a dos nuevos paros en la semana, el lunes 11 y el viernes 15. Los sindicatos protestan contra la segregación de ambas compañías.
Viajeros de Renfe | Foto: Renfe
Viajeros de Renfe | Foto: Renfe

MADRID.- Continúa la huelga convocada en la empresa pública de transporte ferroviario Renfe y en Adif, el gestor de las infraesturcturas y estaciones. El lunes 11 de noviembre, y el viernes 15 de noviembre, se desarrollarán nuevas jornadas de paros parciales convocados por los sindicatos CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por el proyecto de segregación de Renfe en cuatro empresas y de Adif en dos.

Los paros serán de dos horas por turno, de forma que tendrán lugar entre las 7 horas y las 9 horas de la mañana; entre las 15 hotas y las 17 horas; y entre las 23 horas y las 1 horas del martes. Los paros se seguirán repitiendo todos los lunes y viernes del mes de noviembre y suceden a los ya realizados a finales del pasado mes de octubre.

Por su lado, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que aseguran la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia programados para las jornadas de paros. En cuanto al Cercanías, está asegurada la circulación el 50% de los previstos en las horas de la huelga, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las horas punta (a primera hora de la mañana y última de la tarde). En el caso de los servicios de media distancia y Feve, se garantiza el 64% y el 62% de los servicios, respectivamente.

Artículos relacionados
Luces de neón en Pattaya (Tailandia) | Foto: Jorisamonen para Pixabay
Más

Eliminar el turismo sexual en Tailandia

No es la primera vez que el Gobierno del país asiático manifiesta su intención de luchar contra el turismo sexual. Sin embargo, en esta ocasión la medida ha sido anunciada por la primera mujer que ocupa el cargo de ministra de Turismo. Por Viajes de Primera y Revista80dias.