Iberia gana a Ryanair en número de expedientes sancionadores

Según datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el año pasado, se abrieron 493 expedientes sancionadores a compañías de transporte aéreo comercial de pasajeros y mercancías.

MADRID.- Según datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el año pasado se abrieron 493 expedientes sancionadores a compañías de transporte aéreo comercial de pasajeros y mercancías, por incidentes relacionados con aterrizajes, nivel de combustible para el vuelo y otros problemas similares que afectan a la seguridad de los pasajeros.

Al parecer, el primer puesto en el ranking de expedientes se lo lleva la aerolínea Iberia, con 57, seguida de cerca por Ryanair, con 43. Entre ambas reúnen la quinta parte de las incidencias abiertas. Así consta en una respuesta que el Gobierno dio a la diputada de BNG, Rosana Pérez, cuando ésta se interesó por el control que se está practicando desde la Administración pública a las aerolíneas ante el alarmante aumento de los incidentes relacionados con la seguridad aérea.

El tercer puesto en el nefasto ranking lo ostenta Air Europa, con 26 incidencias, seguida de Air Nostrum con 21, Vueling con 15 y Aerolíneas Argentinas con 11. El resto de operadores que utilizan los aeropuertos españoles han quedado por debajo de la decena de expedientes.

Por otra parte, en 2012 se registraron 26 incidentes relacionados con la gestión del combustible en vuelo y 8 más hasta junio de este año. AESA, realizó 827 inspecciones hasta este mes de abril. Y 15.284 durante el 2012, lo que supone un 126% más de las previstas, según se refleja en su última Memoria. Así mismo el número de actuaciones preventivas de la Agencia se ha superado en un 134,6% sobre lo esperado, es decir, 532.

Los datos, como mínimo, invitan a la reflexión frente al alarmante desprecio de las aerolíneas por la seguridad de los pasajeros en favor de un mayor rendimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados