El número de turistas a Turquía crece pese a las manifestaciones y disturbios

El Ministerio de Turismo turco ha explicado que el país ha recibido 14,5 millones de turistas en los seis primeros meses del año 2013, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al mismo peirodo de 2012.

MADRID.- Turquía ha recibido 14,5 millones de turistas en los seis primeros meses del año 2013, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al mismo peirodo de 2012, según reflejan los datos oficiales del Ministerio de Turismo turco. Durante finales de mayo y las primeras semanas de julio, el país euroasiático vivió diferentes protestas y revueltas de sus ciudadanos por la política de Recep Tayyik Erdogan. A pesar de las revueltas y la inestabilidad política del país, Turquía ha registrado cuatro millones de visitantes en junio, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estambul, una de las ciudades más turísticas del país y la mayor protagonista de revueltas urbanas, también ha incrementado en un 2% su número de visitantes en el sexto mes del año en comparación con las cifras de 2012. Aunque las cifras de turistas aumentan, no sucede lo mismo con las tasas de ocupación de los hoteles. Por ejemplo, la tasa de ocupación en Talimhane, que fue la más afectada por las protestas, disminuyó a alrededor del 50% en junio y se prevé una caída de entre el 35% y el 40% en julio, ha explicado el miembro del consejo de la Asociación de Hoteleros Talimhane, Ismet Oztanik.

Turquía se ha visto sacudida por las revoluciones que se han producido en algunos países del mundo árabe mediterráneo, como Libia y Egipto. Sin embargo, el conflicto de Siria es el que más está perjudicando al país, puesto que siempre ha mantenido una animadversión a Bashar Al-Asad, el presidente sirio, por cuestiones estratégicas y religiosas. Además, Erdogan, el presidente turco, ha venido manteniendo en los últimos años una política dura de imposiciones, así como un acercamiento entre política e islám en un país que se caracteriza por su secularidad desde la fundación de la república turca.

Turquía es uno de los principales destinos competidores de las costas e islas españolas, por lo que los empresarios turísticos prevén que su inestabilidad permita redirigir algunos de sus turistas a Canarias y el levante español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados