Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » París pide a sus ciudadanos que sean más amables

París pide a sus ciudadanos que sean más amables

Según informa el diario británico “The Independent”, recientemente la Cámara de Comercio e Industrial y el Consejo Regional de Turismo de París, lanzaron una guía sobre los diferentes tipos de turistas que visitan la capital francesa.

Madrid.- Según informa el diario británico “The Independent”, recientemente la Cámara de Comercio e Industrial y el Consejo Regional de Turismo de París, lanzaron una guía sobre los diferentes tipos de turistas que visitan la capital francesa. Orientada y especialmente dirigida a los hoteleros, camareros y todo el personal relacionado con el sector turístico.

La intención principal de esta iniciativa es la de fomentar que los trabajadores de este sector se esfuercen en ser más amables y cordiales con los turistas extranjeros, teniendo en cuenta que ni todo el mundo habla francés, ni todos los viajeros de diferentes nacionalidades se pueden permitir las mismas cosas durante sus vacaciones. Es decir, en la guía se recogen diferentes ejemplos como el hecho de que los británicos son más bromistas, les gusta cenar pronto y que se les llame por su nombre, mientras que los alemanes, son mucho más distantes y prefieren que se les hable de usted o con cierta formalidad.

La guía está disponible en la web: www.doyouspeaktouriste.fr y en palabras del director del consejo, Jean-Pierre Blat, lo que pretende es asegurarse de que los turistas no vuelvan a ser ofendidos por error. Porque, afirma que la reputación de París, como “ciudad antipática” es inmerecida y es preciso recalcarlo y ponerle hincapié en seguir trabajando por mejorar la atención aún más, si eso es posible. De hecho, son 33 millones de turistas lo que recibe al año la capital francesa, es decir, se trata de la ciudad más visitada del mundo y el índice de satisfacción de los turistas alcanza el 97%.

Sin bien es cierto, reconoció Jean-Pierre Blat, que los parisinos tienen muy mala fama de ser descorteses y sobre todo a la hora de manejar lenguas extranjeras o adaptarse a nuevos cambios. No obstante, confía en que la guía será de gran utilidad para la ciudad y ayudará a elevar aún más el nivel de satisfacción de todos aquellos que visiten París.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com