Las mascotas que viajan se alojan en apartamentos alquilados

Según una encuesta realizada recientemente por Homeaway, el portal especializado en el alquiler de alojamientos, ha concluido que el 82% de los viajeros que se desplazan con sus mascotas prefiere hacerlo alquilando un alojamiento para sus vacaciones.

MADRID.- Según una encuesta realizada recientemente por Homeaway.es, el portal español del Grupo HomeAway especializado en el alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, ha concluido que el 82% de los viajeros que se desplazan con sus mascotas, lógicamente prefiere hacerlo alquilando un alojamiento para sus vacaciones, en detrimento de otros tipos de alojamiento donde el hecho de viajar acompañados de un animalito se complica de forma desproporcionada.

Las posibilidades son infinitas pero la propuesta elegida por la mayoría de los viajeros que deciden pasar sus vacaciones con la familia “al completo”, es decir, incluyendo a las mascotas en su viaje, eligen una vivienda unifamiliar, una casa o un chalet, seguidos de los que prefieren un apartamento o un piso céntrico. Siendo además, para el 97% de los encuestas, imprescindible que en dichos alojamientos se permita el acceso a los animales de compañía.

El 95% de los viajeros, además apuesta por desplazarse en coche, como medios de transporte para viajar con su mascota, frente a sólo un 3% que prefiere el avión y el 2% que elige el tren. Por supuesto y debido a la precariedad y absurdez de su normativa, ninguna familia cabal elige desplazarse con sus mascotas en autobús.  El 93% de los consultados tiene un perro como animal compañía mientras que el gato es la mascota del 4% de los consultados. Y sólo el 3% restante viaja acompañado de mascotas menos habituales, como pájaros o animales de especies exóticas.

En cuanto a la satisfacción de los usuarios para con la oferta de alojamientos existente en España, la encuesta expone que, a pesar de que el alquiler de alojamiento les inspira más confianza que otras opciones, las instalaciones y condiciones para alojarse con mascotas son aún una asignatura pendiente en muchas de las propiedades.  En numerosas ocasiones cuentan con áreas verdes y accesos adaptados a los animales de compañía pero gran parte de los encuestados aseguran echar en falta en el inventario del alojamiento infraestructuras sencillas como bebederos, comederos, camas e incluso algún juguete para mascotas.

1 comentario
  1. Cada vez más personas viajan con mascotas. El sector turístico se ha dado cuenta y parece que está reaccionando ante la demanda.
    En nuestro portal http://www.seadmitenmascotas.com tenemos más de 30.000 alojamientos que admiten mascotas, en España y resto del mundo. Además los viajeros sabrán qué cosas han de cumplir alojándose con una mascota.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados