Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Transportes » Iberia suspende la subasta inversa de su vuelo Madrid-Nueva York por la excesiva demanda

Iberia suspende la subasta inversa de su vuelo Madrid-Nueva York por la excesiva demanda

En pocos minutos, los servidores de Iberia recibieron más de un millón de solicitudes que saturaron los mismos y obligaron a la compañía a suspender la promoción para que sus clientes elijan precio entre Madrid y Nueva York.

MADRID.- ¿Quién dice que los españoles no quieren viajar? Iberia ha lanzado una promoción por la que subastaba billetes para un vuelo Madrid-Nueva York y ha tenido que suspenderla por el número de peticiones que la hacían inmanejables: cerca de un millón de solicitudes han recibido los servidores de la compañía aérea. La promoción se denominaba “Compra tu billete de avión a Nueva York al precio que tu elijas” y consistía en una subasta inversa. Es decir, la compañía empezaba vendiendo el asiento a 600 euros e iba bajando el precio hasta que algún cliente pujaba y se lo quedaba. Y así con las 232 plazas a la venta del vuelo.

La compañía ha tenido que reconocer la suspensión en un comunicado. La misma se estaba llevando a cabo el jueves 18 de julio entre las 20 y las 23.59 horas. Al final, Iberia ha decidido reanudar su acción promocional a través de su canal en Facebook, donde se pondrán a la venta las plazas que no se han vendido hasta el momento, cuando se concluyan las adaptaciones técnicas.

La promoción consistía en una puja en la que el precio va reduciéndose cinco euros cada segundo hasta que un cliente decida comprar el billete, momento en el cual sale a la venta otro asiento, y así sucesivamente hasta que se agotaran las 232 plazas a la venta.

El vuelo “social”, como lo han denominado en la aerolínea española, tiene su salida programada el 20 de septiembre desde Madrid hasta Nueva York y su vuelta se prevé para el día 25 del mismo mes.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com