El Hotel Intercontinental y el Occidental Miguel Ángel de Madrid, a la venta

Los propietarios árabes de ambos establecimientos quieren deshacerse de dos cinco estrellas en la capital española: el Intercontinental y el Occidental Miguel Ángel, ambos en el Paseo de la Castellana.

MADRID.- Dos hoteles emblemáticos de Madrid buscan comprador: se trata del InterContinental y del Occidental Miguel Ángel, ambos de cinco estrellas y una de las calles más relevantes, el Paseo de la Castellana. El portal El Confidencial revela que los inversores libaneses Toufic Aboukhater y Nadhmi Auchi, propietarios respectivamente de los alojamientos, los han puesto a la venta y piden un precio mínimo de 70 millones de euros.

Aboukhater compró el Intercontinental en 2011, después de adquirir un conjunto de siete hoteles premium a un fondo de Morgan Stanley por cerca de 450 millones de euros. Este alojamiento se inauguró en 1953 sobre un palacete del siglo XVIII del Marqués de Mérito. Lleva a la venta desde comienzos de 2012. Por su lado, Auchi compró el Hotel Miguel Ángel al BBVA y Amancio Ortega entre 2007 y 2008.

El sector hotlero urbano español vive una doble crisis. Por un lado, la falta de demanda y de viajeros, y, por el otro, un endeudamiento excesivo. En la hotelería de cinco estrellas este hecho es menos notable, pero existen alojamientos con un problema de deuda importante. En España las transacciones hoteleras se han ralentizado en los años de la crisis, también por una falta de crédito para acometer las inversiones. Según un reciente estudio de la consultora Jones Lang LaSalle Hotels, los inversores árabes siguen interesados en los hoteles europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados