San Fermín del abuso: una noche de hotel en Pamplona cuesta 285 euros

El día 6 de julio, cuando se produce el chupinazo, sólo hay un 14% de habitaciones disponibles, que se elevan a un 34% el día 7 de julio. Una semana después de la fiesta las habitaciones cuestan 65 euros.
Pañolada en San Fermin | Foto: OT Navarra
Pañolada en San Fermin | Foto: OT Navarra

MADRID.- El sábado 6 de julio se produce el famoso Txupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín en Pamplona (Navarra) y sólo el 14% de los hoteles de la ciudad ofrecen algún tipo de habitación disponible para pasar la noche. Eso sí, quien quiera hacerlo tendrá que abonar un precio medio de 447 euros, según los datos facilitados por el metabuscador hotelero Trivago. Sin embargo, el domingo 7 de julio, día de San Fermín, el 34% de los alojamientos de la capital navarra ofrece disponibilidad con precios que ascienden a 386 euros.

El portal alemán también asegura que durante el resto de las celebraciones, el 42% de los establecimientos de Pamplona muestran algún tipo de disponibilidad. Las habitaciones tienen un precio medio de 285 euros por noche, siendo el jueves 11 de julio es el día de menor ocupación. La mayoría de las habitaciones son en hoteles de alta categoría, de ahí lo elevado de los precios, a lo que se suma el aumento que se produce por la propia fiesta.

Así, el precio medio por noche en habitación doble durante las fiestas de San Fermín asciende a 285 euros en Pamplona, casi el doble que la media mensual para el mes de julio que no supera los 159 euros en la localidad, según los datos del índice tHPI (Trivago Hotel Price Index). Ambas cifras están muy por encima de la media de la ciudad en otras fechas del mes, como por ejemplo el fin de semana siguiente a la festividad, cuando cuesta alojarse una media de 65 euros por noche.

Los datos de Trivago están extraído de su propio portal, donde se listan alojamientos de todo el mundo, y se refieren al porcentaje de hoteles que no ofrece disponibilidad en un determinado destino durante las fechas de un evento concreto a través de las agencias de reserva online que se comparan en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados