Casas rurales para mascotas y… dueños

Toprural ha elaborado una clasificación de las casas rurales que admiten mascotas en España. Destacan las del centro del país, mientras que en las islas y el Norte son menos habituales.
Clasificación de las casas de Toprural que admiten mascota | Fuente: Toprural.com
Clasificación de las casas de Toprural que admiten mascota | Fuente: Toprural.com

MADRID.- Según los datos del buscador Toprural, cuatro de cada diez casas rurales en España admiten animales de compañía (el 42% del total de las más de 7.300 casas rurales que constan en la base de datos de este portal especializado).

Aquellos viajeros rurales que deseen pernoctar con sus animales de compañía y busquen casas rurales en Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura tendrán más opción de encontrar un alojamiento que acepte animales, ya que éstas son las regiones donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten mascotas (porcentajes que oscilan entre el 60% y el 46%).

Por su lado, Baleares, con un 25% de alojamientos que admiten animales, y País Vasco y Asturias, con un 29%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación. Así, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les costará más encontrar el alojamiento perfecto tanto para ellos como para sus mascotas.

1 comentario
  1. En lugares como Baleares, País Vasco y Asturias esta claro que permitir animales es un aliciente para recibir más reservas, puesto que el es un porcentaje pequeño quien lo ofrece. Y en Murcia… ¿el no permitir animales casi es un punto a favor para el alojamiento a la hora de captar viajeros que no quieran animales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados