La ciudad de París recibe 72 millones de visitantes

La capital francesa es el destino más visitado del país debido a sus monumentos y al ambiente cultural. La cifra supone un aumento del 1,2% con respecto al ejercicio precedente.
Torre Eiffel en París | Foto: Alberto Peral
Torre Eiffel en París | Foto: Alberto Peral

MADRID.- París ha recibido 72 millones de visitantes en 2012, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos de la Oficina de Asistencia Cultural, Turismo y Congresos de París. El estudio de este organismo destaca el aumento de las visitas por parte de los ciudadanos de países emergentes como China, Rusia y Brasil, y el incipiente interés de éstos por la cultura de la ciudad. El informe recoge los datos de 63 lugares culturales de París para analizarlos y pone de manifiesto que los principales establecimientos han recibido 59,2 millones de visitantes (82,2% de la asistencia total), un 0,9% más en comparación con 2011.

En primera posición de monumentos más visitados se encuentran la catedral de Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón con 13,6 y 10,5 millones de visitantes, respectivamente. Sin embargo, se trata de estimaciones y es difícil separar los peregrinos de los visitantes. El Museo del Louvre, con 9,7 millones de visitantes en 2012, es, con mucho, el museo más visitado del mundo. Su asistencia subió 9,3% en comparación con 2011. Este aumento de visitantes se debió en parte a la inauguración del nuevo Departamento de Arte Islámico, ya que desde su inauguración el 22 de septiembre y el 31 de diciembre de 2012, este nuevo espacio ha recibido 650.000 visitantes.

Sin embargo, la Torre Eiffel, que se mantiene en cuarta posición como monumento más visto de la ciudad, ha recibido 6,27 millones de visitantes, lo que se traduce en una reducción de entradas del 11,5% respecto al año anterior cuando alcanzó más de 7 millones. Hay que tener en cuenta que el precio de este monumento supera los 14 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados