Sólo la costa española, Baleares y Canarias aprovecharán las buenas perspectivas para el verano

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha avanzado que las reservas entre junio y octubre han crecido un 7% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Playa de Tossa de Mar (Gerona) | Foto: David Fernández
Playa de Tossa de Mar (Gerona) | Foto: David Fernández

MADRID.- Los destinos de costa y las islas españolas volverán a salvar el verano, según los datos avanzados por el Ministerio de Industria, Energía y Comercio. El ministro José Manuel Soria ha explicado que las cifras actuales de reservas vacacionales para el periodo comprendido entre junio y octubre registran un alza del 7,8% con respecto al mismo periodo de 2012. Soria ha revelado estos datos en la presentación del nuevo portal de promoción del país Spain.info. Según el ministro,  Aena ha estimado que los movimientos crecerán un 0,6% y el número de asientos se incrementará en un 0,8%.

El turismo extranjero ha sido uno de los que mejor ha aguantado los embates de la crisis, ya que la llegada de visitantes foráneos se ha mantenido estable desde 2007. A esto también han ayudado los problemas políticos en países competidores de España, como Egipto o Turquía. Además, el turista extranjero se dirige mayoritariamente a las islas baleares y canarias, junto con las zonas de costa. Mientras, los destinos de interior, cuya dependencia del viajero nacional es casi total, atraviesan una situación complicada que se quiere paliar con la puesta en marcha de una campaña promocional.

Por su lado, en una reunión con empresarios en Málaga, Félix de Paz, director de la Oficina Española de Turismo en Moscú (Rusia) y consejero de Turismo de la Embajada en dicho país, ha referido que el número de turistas rusos que lleguen a España alcanzará los dos millones en un plazo relativamente corto, de unos dos o tres años, siempre y cuando se mantenga la actual situación económica en Rusia. En la actualidad, España recibe 1,2 millones de viajeros rusos, cifra que se ha incrementado un 40% en los últimos años.

La costa española es un destino atractivo para este turista, aunque la mayoría sigue prefiriendo Turquía y Egipto. La explicación se encuentra en que estos dos países no les requieren visado. En España, desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) se viene aplicando una política de flexibilización en la concesión de permisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados